Pin It

 Inventor: Alfredo González Valle

El inventor Alfredo González Valle ha ideado un sistema que tiene como objetivo repeler el agua de lluvia que cae sobre el conductor de cualquier vehículo que carezca de capota o sobre cualquier peatón.

¿En qué consiste la invención?

El invento de hoy trata de un sistema que utiliza la fuerza del aire para repeler el agua de la lluvia que cae sobre los conductores de vehículos sin capota o cubierta como por ejemplo coches descapotables, motos o bicicletas e incluso sobre cualquier peatón.

Muchos conductores que pilotan una motocicleta o un coche descapotable sufren los efectos de la lluvia que cae sobre el mismo y el peligro de conducción sobre una carretera o vía húmeda, encharcada o congelada, provocando que el pavimento sobre el que se circula se torne, más resbaladizo e inseguro, especialmente cuando se circula en zonas de escasa visibilidad.

Descripción

El sistema antilluvia por aire está destinado especialmente para conductores de motocicletas y peatones. Se constituye a partir de un motor o un compresor de aire destinado a repeler el agua de la lluvia o eliminar la humedad que cae sobre el conductor o bien para desplazar el agua que puede acumularse sobre el terreno de circulación. 

El compresor de aire está provisto de una válvula de escape que ramifica en al menos un tubo de salida de aire hacia el exterior.

Se caracteriza por tener 4 puntos  o mas de salida de aire:

  1. Los tubos de salida discurren adosados al chasis, orientando los distintos orificios de la salida de aire hacia los laterales de la motocicleta.
  2. Sobre el manillar y entre ambos espejos retrovisores. (salida hacia arriba, pero en diagonal al conductor).
  3. La tercera salida discurre sobre la rueda delantera en sentido diagonal hacia arriba.
  4. El cuarto punto se sitúa en la parte trasera del asiento, destinada a repeler el agua cuando la moto se encuentra parada.

¿Qué ventajas tiene?

  • Fácil instalación, basta con la generación de aire mediante un motor o compresor convencional y número de tubos de salida de aire que no obstaculizan ni interfieren en la configuración del chasis ni en los elementos del vehículo.
  • Es un sistema ecológico. No produce gases ni fluidos que perjudiquen el medioambiente.
  • El sistema se adapta a diferentes tipos de vehículos carentes de cubierta o capota e incluso a peatones

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar