Pin It

Inventor: José Maldonado

En la actualidad el uso de la motocicleta ha tenido gran difusión en todo el mundo, no sólo en ámbitos deportivos, sino también como un medio de transporte en grandes ciudades, ya que en estas resulta de gran utilidad debido al gran tráfico que se presenta, siendo este un medio que genera economía y es de fácil estacionamiento. 

José Carlos nos propone una solución en forma de asiento abatible, el cual permitirá la posición de sentado que será utilizado en los trayectos previos y que luego podrá ser removido con facilidad para su uso normal.

El sillín tiene una similitud a los usados en las bicicletas convencionales , el cual puede ser cambiar de posición con gran facilidad y rapidez, incluso en movimiento, si el conductor tiene mayor habilidad, como es usual en quienes practican este tipo de deportes. 

 

¿Para qué sirve esta invención? 

La invención que nos presenta José Carlos es un accesorio que contiene una plataforma con medios de sujeción en la cuna de la moto que permite la elevación de un soporte tubular sobre dicha plataforma.

Consta de una sola pieza o telescopio que sirve como soporte para el sillín junto a un dispositivo de enclavamiento mecánico que permite poder asegurar el invento en diferentes posiciones.

En la actualidad no se tiene conocimiento de ningún sillín abatible para motos de trial, que disponga de las características semejantes a las del invento aquí presentado. 

Características 

  • Fácil de usar  
  • Ajustable a cualquier posición 
  • Puede usarse en cualquier tipo de rutas 
  • Adaptable para cualquier tipo de motocicleta que no cuente con sillín 
  • Cuenta con coliso trasero y delantero en el mástil

 

 

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar