Pin It

Después  de un año de pandemia, siguen las mismas incógnitas, tanto del virus en sí como de las consecuencias que provoca y quien lo gestiona......

Al día de hoy, se han producido en el mundo más de 3.000.000 de muertos por el COVID-19. Nadie duda, que todo comenzó en China hace poco más de un año, que se construyeron hospitales expresamente para el virus en menos de un mes y que, en poco más de 5-6 meses, China erradicó el virus. Mientras tanto, a partir del mes de marzo del 2020, el mundo se contagió y no ha quedado país que se haya librado de la pandemia. Millones de muertos, muchos más millones de infectados, la economía mundial hundida y millones de vacunas en marcha para atajar la pandemia. Estos son los hechos objetivos.

Pero hasta ahora, fuera de esos datos, todo son incógnitas, ¿De dónde viene el virus?, ¿Cómo se ha generado?, ¿Cómo incluso se transmite? ¿Por qué afecta más a unos que a otros? ¿Cómo es posible que el mundo científico no haya encontrado todavía una respuesta y un fundamento contrastado? ¿De dónde vienen y cómo se producen tantas cepas diferentes? Y las vacunas, ¿están suficientemente probadas y son seguras?, ¿Qué eficacia tendrán y cuánto durarán?
Vamos por partes.

China
El misterio no se desvanece. El 17 de noviembre del 2019 se detecta el primer caso de coronavirus en China, en la ciudad de Wuhan, un territorio de poco más de 15 millones de habitantes y no se extiende al resto del país con más de 1500 millones de habitantes, ¿Cómo lo consiguen?, ¿Qué pasó en ese epicentro? ¿Fue un mucilago el transmisor?, ¿Salió del laboratorio? ¿Se escapó por casualidad? ¿Qué hacían en ese laboratorio? ¿Con qué y en qué trabajaban? ¿Qué explicaciones se han dado de todo ese episodio? ¿Qué explicaciones ha pedido el mundo y los altos dignatarios? Es sabida la complicidad entre el gobierno chino y la OMS. El primero, aportando grandes cantidades a la Organización Mundial de la Salud y ésta, haciendo la vista gorda a lo que se perpetró allí. Un años después directivos de esta Organización se desplazaron al lugar para investigar que había pasado y si se podía concluir algún resultado y todo su informe fue que no había evidencias del origen del virus ¿pero no se localizó por primera vez allí? Y ¿el mundo se queda tan ancho en una pandemia que ha destruido la economía, el bienestar, mas tres millones de muertos y la conculcación de todo tipo de derechos humanos? ¿Dónde está el mundo civilizado y culto? Si no reacciona en una catástrofe así ¿cuándo lo haría?

Mientras China propagaba la pandemia, la combatía y la aislaba, todo en más o menos tres meses, el mundo se contagiaba a toda prisa ¿Cómo se puede producir esa celeridad? Su economía apenas se resintió. Y la del resto del mundo entraba en una recesión sin precedentes, confinamiento en casa, cierre de actividades e ingresos hasta la saturación de hospitales. Y nadie vio nada. Con la ruina en casa, China se convirtió en el proveedor mundial de todos los bienes y servicios y no ha parado hasta ahora. En ese tiempo ha tomado la delantera en el 5G al gigante americano, ha llegado a la cara oculta de la luna, ha posicionado sus empresas entre las primeras del mundo y es hegemónica ya en muchos ítems de la actividad económica mundial. Ha comparado reservas en medio planeta, explota recursos en los rincones más recónditos y es capaz de autoabastecerse en trenes, aviones, obra civil …y registrar más de 1.600.000 patentes al año, la mitad de lo que produce todo el mundo. Produce 24 millones de vehículos al año y dice que su tasa de paro es del 4,1 por ciento. El país en si es la mayor empresa del mundo regida por un consejo de administración que es el politburó del partido comunista y tiene capacidad para comprar lo que decida a nivel global. Hegemónica en muchos aspectos ahora se afana en controlar la masa monetaria del planeta bajo la herramienta del blockchaine.

Del primer país origen de la pandemia al primer productor de vacunas.
Si el origen de virus es China, ¿cómo es posible que el mundo le encargara la mayor parte de la producción mundial de productos sanitarios para combatir la pandemia desde respiradores a mascarillas?
Pero, lo más sorprendente todavía es que el país que infectó al mundo, éste le confíe su suerte comprándole las vacunas. China se ha convertido en el primer productor mundial de vacunas (141.624.000) por delante incluso de los Estados Unidos (103.000.000). La unión europea, entre Alemania, Bélgica y Holanda, ha fabricado 82 millones de dosis.

¿Cómo es posible que un país con 1500 millones de habitantes y que origina el virus contabilice 5000 muertos y uno adelantado y potente como Estados Unidos alcance la friolera cifra de casi los 600.000 fallecidos? ¿Dónde está el secreto?

Y lo más sorprendente, ha erradicado la pandemia sin haber aplicado una sola vacuna a la población. ¿Qué pasa, no es buena su formulación? Y, ¿si es tan buena, porque no la aplica a sus conciudadanos? ¿O no es necesaria para salir de la pandemia? ¿Entonces por qué se aplica? En el cuadro de encabezamiento se puede ver el volumen de dosis que ha fabricado cada marca y país.

 3 numero de infectados 5

130 millones de infectados en el mundo
En un año se han contabilizado en torno a los 130 millones de infectados en todo el mundo y el grueso de ellos se han producido en el mundo más avanzado principalmente Estados Unidos con casi 32 millones de afectados, un diez por ciento de la población. Le ha seguido Brasil con 13 millones de infectados y, con un poco menos, la India. Europa, a pesar de tanto confinamiento, también ronda el diez por ciento de la población. Llama la atención no obstante que un país que apenas ha adoptado medidas de confinamiento y ha tratado al covid como una enfermedad común, ha registro muy pocos contaminados

Más de 300 vacunas en estudio
El impacto que produjo la pandemia nada más propagarse puso en guardia a todas las farmacéuticas y centros de investigación y ya en el primer mes de su aparición, marzo, se habían registrado 300 vacunas encaminadas a combatir el Coronavirus y abordándolo desde diferentes tratamientos: virus inactivado subunidades proteicas, ARN y vectores virales no replicantes. Algunas tenían ya el trabajo ya adelantado ¿una premonición?

Son muchos los detractores de las vacunas y no dejan de tacharlas de trabajos experimentales, Lo cierto es que ninguna ha pasado por un histórico comprobado en humanos y se ha aprobado sin los protocolos que exigen la puesta a disposición de cualquier medicamento y de las vacunas. Los fabricantes se han acogido al marco que regula las vacunas para evitar, si cabe, responsabilidades graves. Estudios sobre virus y su tratamiento hay con profusión; solamente en la Oficina Española de Pates, existen más de 34.000 patentes referidas a virus.

 

numero muertos por covid 4

3.000.000 de muertos
A estas fechas, se contabilizan en torno a los tres millones de muertos en todo el mundo. La peor parte la lleva Estados Unidos con casi 600.000, seguidos de Brasil (325.000) y México (205.000). Tres millones no admite paliativos; son muchas tragedias individuales y quebrantos para otras tantas familias. Sin embargo, muchos critican 1.- que, si se hubiera hecho otra gestión diferente, quizá no se hubiese llegado a tantos muertos y 2.- inevitablemente tienden a compararlo con otra patología que tienen características familiares, por ejemplo, la gripe. Según las estadísticas, solo en España se produjeron en el 2018 200.000 infectados, 52.000 de ellos requirieron hospitalización y 15.000 murieron. ¿se pueden extraer algunas reflexiones analizando esas cifras? En el 2020, confirman que se han registrado 4 casos de gripe. La razón la achacan al uso de la mascarilla y al distanciamiento social. ¿No decían las autoridades hasta ya muy entrada la pandemia que la mascarilla no era necesaria?

 4 paisies que adminsitran esta vacuna.4

Las vacunas más extendidas
AstraZeneca de Oxford y Pfizer-BionTech son las dos marcas más extendidas en todo el mundo. La primera en menos de un año ha alcanzado los 86 países y, la segunda, 78. En estos días está viva la controversia de los efectos secundarios e incluso el grado de efectividad de cada una. ¿Rivalidad o fundamentos científicos? Quizá es pronto todavía para ver el resultado de la vacuna en sí y de la eficacia de cada una de ellas. El cuadro muestra la distancia de las otras tres marcas y muy posiblemente, antes de terminar el año, estén en el mercado un elenco de vacunas más probadas y más específicas para el covid-19 y sus futuras mutaciones.

Los derechos y libertados conculcados, el miedo
Después de un año, siguen las mismas incógnitas que se suscitaron al principio: el virus sigue siendo un misterio para los científicos y no se sabe ni el desencadenamiento de la transmisión como los medicamentos para su tratamiento. Por otro lado, las consecuencias individuales, colectivas, sociales y económicas han sufrido un quebranto como nunca en la historia y se han visto coartados los derechos de todo tipo. La pandemia parece haber sido el agente adecuado para el cambio cultural y económico que preconizan los poderes fácticos y que nos acercan a una transformación completa y rápida hacia una nueva era. Todo ha sido convenientemente controlado durante este año con medidas de excepción; el Estado ha tomado las riendas y muchas veces ha usado más el imperativo legal y la propaganda que la información y la ortodoxia. El miedo, en su máxima expresión, ha imbuido la vida de los ciudadanos que ven que cada vez le queda menos margen en la iniciativa individual. La mayor parte de las instituciones están tomadas y controladas por quienes gestionan la pandemia. Es fácil adoctrinar cuando se tiene el poder y se administran los recursos repitiéndolos convenientemente. El ciudadano se diluye y se convierte cada vez más en objeto y no en sujeto
Fuente: Airfinity, Statista, series estadísticas, prensa especializada

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar