35 años de innovación más allá de las fronteras. En 1985, políticos y legisladores visionarios se unieron con una idea aparentemente simple: movilizar el enorme potencial innovador de las empresas y el mundo académico europeas a través del apoyo público y la promoción de la colaboración transfronteriza en I + D aplicada.
35 años de innovación más allá de las fronteras
En 1985, políticos y legisladores visionarios se unieron con una idea aparentemente simple: movilizar el enorme potencial innovador de las empresas y el mundo académico europeas a través del apoyo público y la promoción de la colaboración transfronteriza en I + D aplicada.
Treinta y cinco años y 7.500 proyectos de I + D después, su creación sigue viva y es más relevante que nunca. Se llama Eureka.
La semana del cumpleaños de Eureka celebra a esos grandes visionarios y los proyectos de colaboración internacional y 48.000 millones de euros de inversión público-privada que su visión ha generado hasta ahora.
Pero también es una oportunidad para mirar hacia el futuro, a una nueva Eureka y al papel crucial que debe desempeñar en el emergente Espacio Europeo de Innovación.