Pin It

OrCam Read está dirigido a personas con discapacidad visual de leve a moderada y a personas con dificultades de lectura, incluidas las disléxicas. Se trata del primer dispositivo ligero y portátil que incorpora una cámara inteligente capaz de leer instantáneamente todos los textos impresos o digitales.

Permite leer el periódico, un libro o toda la información mostrada en la pantalla de un ordenador o de un smartphone, ¡así que puedes leer cualquier texto, estudiar más rápido y trabajar más eficientemente!

Es un dispositivo personal basado en la inteligencia artificial, único en su género, destinado a cualquier persona que se ve obligada a leer grandes cantidades de texto, en el trabajo, en la escuela o en su tiempo libre, que también puede ayudar a las personas con discapacidad visual o dificultades de lectura, como dislexia y fatiga en la lectura. La  innovación es muy versátil.

La misión de OrCam consiste en aprovechar el poder de la visión artificial, integrando una tecnología pionera en un dispositivo portátil, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, con deficiencias visuales o dificultades para aprender a leer. El innovador dispositivo OrCam MyEye es una ayuda visual discreta, portátil e intuitiva. OrCam Read puede ayudar a las personas con discapacidades de aprendizaje, o cualquier persona que lea grandes cantidades de textos a diario, incluyendo estudiantes, profesionales, etc.

Esta es una nueva característica de «lectura inteligente» disponible: Simplemente pregunte el texto que le interesa: "Lea los títulos", "Lea las cantidades" o "Comience con" una sección específica. Permite escanear códigos de barras para identificar miles de productos e identificar billetes de banco para realizar compras de forma segura. OrCam Read se puede utilizar en cualquier entorno, incluso cuando el brillo

 OrCam cambia la vida de decenas de miles de personas en todo el mundo gracias a una tecnología de asistencia revolucionaria que permite a las personas ciegas o con discapacidad visual leer textos, reconocer rostros, identificar productos y mucho más. Es adecuado para personas con discapacidad visual, disléxica, dificultades de lectura. Lee páginas enteras de texto con solo pulsar un botón.

 Es un dispositivo del tamaño de un bolígrafo, que ofrece una nueva experiencia de lectura.  Todos los tipos de texto se vocalizan instantáneamente y se transmiten a través de un pequeño altavoz o un dispositivo Bluetooth conectado. A diferencia de cualquier otro dispositivo que requiere analizar todas las palabras, OrCam Read captura páginas completas en una sola toma. Hay dos opciones de guía láser con lámparas led integradas, que es conveniente en entornos oscuros. Además, hay una lectura instantánea que incluye periódicos, libros, menús, paneles, etiquetas de producto y pantallas.

OrCam Read utiliza una tecnología de inteligencia artificial revolucionaria, visión asistida por ordenador, para capturar fácil e instantáneamente y leer textos oralmente en tiempo real. El producto es inalámbrico, detecta y lee automáticamente los textos en caracteres de imprenta, hay iluminación automática en caso de poca luz, es recargable por puerto USB C y hay detección automática del idioma.

OrCam ha ganado numerosos premios a nivel mundial por su innovadora tecnología de inteligencia artificial. OrCam Read ya ha sido descrito como «una herramienta excepcional para acceder a materiales escritos en un contexto profesional, educativo y comunitario. »

La cámara es 13 megapíxeles, hay un puntero láser formatos ventana o punto, un enchufe Jack, es recargable por puerto USB y tiene una garantía de dos años.