Pin It

Tras el anuncio de un hipotético casco de realidad virtual por parte de Apple, el gigante de Hollywood vuelve esta vez con más convicción sobre la concreción de este casco.

Tras el anuncio de un hipotético casco de realidad virtual por parte de Apple, el gigante de Hollywood vuelve esta vez con más convicción sobre la concreción de este casco.

Si nos guiamos por la palabra de la marca, su comercialización, prevista inicialmente para 2022, se ha pospuesto a 2023. Pero, ¿qué promete Apple sobre este famoso auricular?

Apple ha llamado a directores de Hollywood como Jon Favreau para que desarrollen contenidos de vídeo para el futuro auricular, que combinará realidad virtual y realidad aumentada. El diario estadounidense New York Time informó de que la empresa planea desplegar herramientas de software que permitan a las aplicaciones añadir nuevas capacidades de cámara y voz, sentando las bases para una interfaz de manos libres que los clientes podrán navegar eventualmente en los auriculares.

Dos recientes solicitudes de marca para "RealityOS" sugieren que Apple podría anunciar sus esperados auriculares virtuales (VR) y aumentados (AR) en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año.

Las dos solicitudes de marcas registradas se suman a las especulaciones sobre los auriculares de realidad mixta de Apple, que se rumorearon por primera vez en 2017 antes de reaparecer el pasado mes de febrero después de que los observadores de Apple detectaran referencias a realityOS en el registro de cambios de la App Store. A principios de este mes, Bloomberg informó de que Apple había acelerado el desarrollo de rOS en las últimas semanas, presentando recientemente un avance de alto nivel del hardware a la junta directiva de Apple.

Si Apple muestra el auricular a los desarrolladores en la WWDC de 2022, el dispositivo podría no llegar al mercado de consumo hasta 2023. El equipo de desarrollo técnico de Apple lleva desarrollando el auricular AR/VR desde 2015 bajo la dirección del vicepresidente Mike Rockwell. Dan Riccio, antiguo jefe de ingeniería de hardware de Apple.
Precisamente por diversas complicaciones en el proceso de desarrollo, Apple parece estar retrasando su lanzamiento. Uno de los motivos del retraso parece estar relacionado con las renuncias de miembros del proyecto que la compañía de Tim Cook ha tenido que afrontar.

Tendremos que esperar unos meses para saber más sobre las características tecnológicas del auricular. Por el momento, no se ha comunicado el precio.

El origen: hipertextual.com