Pin It

La entrega con drones es un medio nuevo y en desarrollo que utilizará estos vehículos aéreos para entregar un pedido a su cliente.

 Empresas como Amazon, UPS y Uber Eat innovarán implementando entregas con drones. En 2016, Amazon ya probó el experimento entregando un paquete en el jardín del cliente, lo que fue un éxito y les dio confianza para los próximos años.

Este proyecto, que se puso en marcha en Estados Unidos, ha  iniciado una carrera por la innovación entre varios líderes en el ámbito de la venta online, en particular Walmart y Amazon. Así, esta última ha logrado obtener de la Agencia Federal de Aviación estadounidense una licencia de explotación para su programa "Amazon Prime Air".

Por su parte, Walmart ha decidido crear su propio dron especializado en el reparto de alimentos y productos del hogar en colaboración con Flytrex.

Pero, como en todo proyecto, hay limitaciones: las condiciones del tráfico aéreo de bajo nivel, el entorno urbano y también las condiciones reglamentarias no son todavía favorables al proyecto, por lo que de momento todo es sólo experimental.

camion 1

Sin embargo, esta innovación será muy económica, ecológica y práctica. En el entorno urbano, se reducirán las emisiones de gases contaminantes porque los drones funcionan con electricidad y su consumo es muy limitado, a diferencia de los camiones de reparto. Menos camiones en la carretera y, por tanto, un tráfico fluido.

Fuente : supplychaininfo.eu