La parte electrotérmica se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Padua. El usuario sólo tiene que colocar el tapete de silicona sobre la encimera para activar los controles táctiles, y el sistema se activa.

 El funcionamiento del tapete de cocina Lapitec es sencillo.
Al extender el tapete de silicona sobre la encimera, se activan los controles táctiles y se puede encender un sistema de cocción de dos o cuatro quemadores.

Sin la estera, no se puede encender el fuego.
La encimera parece estar libre de elementos de cocción y muestra la belleza del material del que está hecha. Aparte de algunas incisiones, la parte superior está completamente libre.

El sistema funciona gracias a una placa de inducción oculta bajo la encimera, lo que hace que nuestra cocina sea estética.  Una revolución en el diseño de cocinas que ha sido posible gracias al desarrollo de un material especial: la piedra sinterizada.

Se trata de una mezcla de minerales que han sido transformados a nivel atómico mediante la compresión y el aumento de la temperatura.
La composición de la piedra sinterizada y su forma de producción la convierten en un material inerte. Se fabrica sin resina sintética ni productos derivados del petróleo (a diferencia del cuarzo, por ejemplo).