Pin It

¿Es usted una de esas personas que conviven a diario con la inteligencia artificial? Si esto te parece extraño, es que no vives en la época que nosotros vivimos. ¡Descubra el alcance de su lugar en el hogar familiar conectado!

A medida que la sociedad se abre cada vez más a una vida más artificiosa y menos humanizada, ofreciendo más espacio a la tecnología y la innovación, esta idea ya ha sido adoptada por muchas familias. El hogar conectado es una tecnología ambiciosa que bien podría convertirse en una herramienta comunitaria para las próximas generaciones. Algunos de los usuarios del hogar conectado no pueden prescindir de él. Acciones cotidianas como apagar la luz con un interruptor, o incluso cerrar las persianas manualmente, se vuelven completamente extrañas con el tiempo. Podría decirse que los seres humanos pueden volverse fácilmente dependientes de esta comodidad íntima, pero esto puede crear una cierta desconexión, ya que la sociedad exterior no está totalmente equipada para adoptar la herramienta inteligente, incluso en metrópolis ultraconectadas como Seúl en Corea del Sur o Hong Kong. ¿Esta dependencia de la comodidad es, por tanto, perjudicial a largo plazo?

casa 2


Es imposible responder a esta pregunta de forma objetiva, ya que depende de los estilos de vida y las normas individuales. ¿Le molesta que su CEC sea un miembro de su familia? ¿Le molesta que sus hijos puedan chatear durante horas con una Alexa ficticia? Las consecuencias del hogar inteligente están mal vistas, con razón.

casa 3

Un artículo de la CNN afirma que las primeras palabras pronunciadas por el hijo del autor fueron "mamá", "papá", "gato" y "Alexa". ¿Podemos declarar este experimento como anormal y que no se repita? Puedes decidir por ti mismo. Los científicos han empezado a estudiar el impacto de la IA en el desarrollo de los niños, pero todavía no se ha hecho ninguna declaración. Sin embargo, el hogar conectado no es el origen de los problemas que la tecnología puede traer a nuestras vidas.

La idea de que la tecnología afecta a la memoria es conocida desde hace tiempo. Desarrollar el cerebro mediante el pensamiento crítico y el ejercicio mental es como desarrollar un músculo (que se fortalece con el uso frecuente). Por otro lado, también se reduce con el tiempo. Recordar información mejora las vías neuronales que fortalecen la memoria y el pensamiento, pero normalmente nos limitamos a escribirla en la barra de búsqueda de Google o a través de un asistente inteligente.
Pero entonces, ¿por qué confiar en una IA si somos físicamente capaces de vivir sin ella? En algunos casos, es más bien una forma de hacer frente a su ansiedad. Por ejemplo, el teléfono nos ayuda a conectarnos a distancia con nuestros seres queridos casi todo el tiempo con el móvil, y esta tranquilidad alivia parte del estrés diario. Pero hay un vicio en toda esta historia: esta excesiva comodidad puede conducir a la nomofobia (miedo a no tener un teléfono móvil). Es un círculo vicioso que sólo amplifica la ansiedad...
Está claro que, como todo, no hay que abusar de lo bueno y su uso ocasional no hace daño.

El origen: www.digitaltrends.com