Pin It

Yuka es una aplicación para Smartphone que escanea productos alimenticios y cosméticos para obtener información detallada sobre el impacto del producto en la salud y el medio ambiente.

 ¿Qué es Rift? Una aplicación que nos ayuda con nuestras finanzas e inversiones a la vez que es responsable con el medio ambiente.
La aplicación francesa fue creada por Eva Sadoun y Leo Garnier con el objetivo de "democratizar la financiación sostenible".

accountant online 3 1

Cómo se usa

Gratuita y de fácil acceso, para utilizar las funciones de la plataforma se le pedirá que elija el tipo de ahorro que desea, introduzca los importes correspondientes y los nombres de las entidades financieras interesadas.
A continuación, en la sección "Actuar", la herramienta establece un cuestionario para ayudarle a determinar sus prioridades.

El objetivo

La aplicación informa al usuario sobre el uso que hacen los bancos de su dinero y le muestra oportunidades de inversión responsable según sus prioridades (respeto a los derechos humanos, cambio climático…). También le permite reducir su huella de carbono y le advierte si su dinero está financiando áreas sensibles como el armamento o incluso los combustibles fósiles.

¿Cómo ?

Te preguntarás cómo consigue la empresa emergente todos estos datos tan importantes ? 
Durante más de dos años, Rift ha llevado a cabo una investigación muy detallada y exhaustiva. Si a veces el destino del dinero es público como el "Livret A", el equipo de la aplicación va a buscar, cuando sea posible, la información para cada tipo de producto propuesto por las aseguradoras y los bancos.

Evolución

Una semana después de su lanzamiento, la aplicación ya contaba con entre 6.000 y 7.000 usuarios y su creador espera alcanzar el millón en seis meses.

Fuente: planete.lesechos.fr