Inventor: Francisco González Mena
Invento:
Consiste en utilizar una nueva arquitectura para producir tracción.
Se combina un Motor de Explosión (Combustión) y un Motor Neumático, con la intención de sobrealimentar el de Combustión con la salida de aire (escape) del Motor Neumático.
- El aumento de rendimiento que se produce en el Motor de Combustión es del 30%.
- Se recomienda la recarga del Aire Comprimido o Energía Eléctrica, para producir el máximo ahorro de combustible (Gasoil/Gasolina).
- Lo determinante es sobrealimentar al Motor de Combustión de manera externa.
El sistema de tracción híbrida para vehículos consiste en la unión de dos motores, uno como motor de combustión (1) y otro como motor neumático (2), estando realizada dicha unión a través de un acoplamiento mecánico (3) y a su vez a través de una conexión neumática entre el escape (8) del motor neumático (2) y la admisión (9) del motor de combustión (1), incluyendo una unidad de control (19) que gobierna tanto el acoplamiento (3) como los motores (1) y (2) y medios complementarios asociados a éstos. El acoplamiento neumático y mecánico entre ambos motores (1) y (2) proporciona una sobrealimentación de comburente al motor de combustión (1) y a la vez una suma de las tracciones proporcionadas por ambos motores, estando aplicada esa suma de tracciones al correspondiente embrague (6) del sistema, para conseguir una reducción de consumo de éste y una mayor potencia.