Pin It

Inventor: Alejandro Díaz-Ordoñez

Alejandro ha realizado un invento que se refiere a un dispositivo indicador de velocidad para vehículos que gracias a su diseño y configuración permite a los conductores y peatones que se encuentren delante del vehículo puedan ver a qué velocidad está circulando, de esta forma poder saber si se tiene el tiempo suficiente a cruzar la calle o incorporarse a la vía, lo que eventualmente ayudará con la reducción de atropellos y accidentes automovilísticos.

¿Para qué sirve esta invención?

El dispositivo indicador de velocidad para vehículos comprende una pantalla conectada con la centralita del vehículo de donde recibe la información de la velocidad que se mostrará en la pantalla. La pantalla tendrá un tamaño tal que el número que indica la velocidad pueda ser visualizado fácilmente desde ciertos metros de distancia.

Será necesario que la pantalla esté fijada al vehículo de tal forma que esté orientada hacia el exterior. Podrá estar fijada en el salpicadero, protegiendo así la pantalla de las incidencias o de posibles hurtos, aunque también puede estar integrada en la propia luna o dispuesto en otros elementos del vehículo como el espejo retrovisor.

El objetivo de la pantalla es que se visualice fácilmente desde el exterior, ya que el conductor puede ver a qué velocidad circula de forma tradicional en el panel indicador. La pantalla será alimentada por una batería que puede ser propia del vehículo.

La pantalla será digital, permitiendo de esta forma que los números sean visualizados más fácil, y gracias a un módulo de control de la pantalla se podrá programar para que los números indicadores de velocidad sean rojos y que esta genere algún tipo de indicación si se llega a superar la velocidad máxima permitida en la vía.

La pantalla también tendrá la opción de modificar la tipografía, la información mostrada e incluso que la pantalla muestre la velocidad parpadeando.

El medio fijación de la pantalla podrá ser a través de un soporte que se asegure mediante tornillos o pueda ver integrado en el propio salpicadero, siempre que la pantalla sea fácilmente visible en desde el exterior.

La pantalla no dispondrá de botones ni display para que el conductor no pueda manipularlo y siempre este mostrando la velocidad auténtica con la que circula

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar