Inventor: Manuel Lozano
Manuel ha realizado un invento que se refiere a un accesorio para automóviles que consiste en una funda de neopreno, de material flexible y resistente a los cambios de clima, que se coloca y retira con facilidad, con el objetivo de proteger las escobillas de los limpiaparabrisas.
El invento cuenta con una pieza longilínea, cuya sección es una corona circular, con una abertura longitudinal, rematada con aletas, que permite albergar en su interior el elemento limpiador de una escobilla de limpiaparabrisas.
Se comprende que al tener dos escobillas la gran mayoría de los automóviles, la invención comprende un kit de dos unidades idénticas, aunque existen automóviles que tienen dos limpiaparabrisas con ligeras diferencias, pues el del lado del conductor incorpora un deflector. Este deflector tiene la función de aumentar la presión de la escobilla sobre la luna como consecuencia del efecto del viento que recibe durante la marcha. Este aumento de presión favorece la limpieza del cristal. Este Kit también puede servirse en el mercado en forma de tubo o pieza lineal, con una longitud suficiente para cubrir el conjunto de limpiaparabrisas del automóvil , incluidas todas las piezas y accesorios, de modo que el usuario pueda cortar a voluntad e insertarlos después en cada uno de los limpiaparabrisas y acoplarle las piezas y tapones correspondientes.
No obstante, la invención está proyectada para cubrir exclusivamente el elemento limpiador del limpiaparabrisas que es idéntico en ambos lados.
Otra característica importante de la invención es que por su diseño y material empleado, permite limpiezas ocasionales del parabrisas en cualquier momento, aunque la funda este puesta.
¿Para qué sirve esta invención?
La funda para escobillas de limpiaparabrisas, que es un accesorio para automóviles, fabricado en material flexible de neopreno, consistente en un protector que se coloca y retira fácilmente, con la finalidad de prolongar la vida útil de las escobillas de los limpiaparabrisas durante los periodos de estacionamientos prolongados en que no se utilizan.
La funda es una pieza longilínea con sección en forma de corona circular abierta con los extremos de la abertura doblados hacia afuera en forma de aletas.
Está pensada para ser instalada en los limpiaparabrisas en los automóviles, de tal manera que dejando prácticamente fuera la estructura metálica de los limpiaparabrisas, cubre totalmente la escobilla, las garras de sujeción y parte de los puentes.
Para su colocación es suficiente con levantar el limpiaparabrisas separándolo de la luna frontal y deslizar la funda longitudinalmente hasta que quede totalmente cubierta la escobilla.
La funda cuenta con unas piezas auxiliares que consisten en un par de tapones que se insertan en ambos extremos de la funda, y un par de clips que se meten a presión, también por ambos extremos, con la finalidad de inmovilizar la funda tanto durante la marcha del automóvil, como en los casos en que el limpiaparabrisas se ponga en movimiento voluntaria o accidentalmente. En ese sentido, cabe señalar que no hay inconveniente en utilizar el limpiaparabrisas con la funda puesta, ya que el material de que está fabricada la funda, permite un deslizamiento normal y una limpieza provisional de la luna parabrisas.
Con la invención que aquí se presenta, se consigue aumentar de manera sensible la vida útil de las escobillas de los limpiaparabrisas que quedan protegidas durante los periodos en que no se utilizan y los preserva de las inclemencias metereológicas, tanto del frio como del calor, ya que queda una cavidad aislante entre el tubo y el limpiaparabrisas propiamente dicho. La invención es aplicable a todo tipo de automóviles, furgonetas, camiones y también a algunos vehículos náuticos.
Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.