Inventor: Enrique Villace de la Fuente
Invento:
La presente invención tiene por objeto que este asiento realice una descarga de agua temporizada bastante inferior a la de cualquier cisterna convencional con el consiguiente ahorro de agua tan necesaria en estos momentos como en un futuro próximo.
La simplicidad de este asiento le hace adaptable a cualquier función del inodoro bien sea W. C. público o particular.
Otro objeto de la presente invención es el de una mayor limpieza e higiene del inodoro dado que el sistema de descarga se realiza orientado hacia los lugares mas indicados para la sedimentación con un barrido de chorros de agua a presión.
Dicho asiento permite la eliminación de la cisterna consiguiendo así una mejor postura de asiento apropiada para todas las personas.
Además este asiento es adaptable a inodoros ya instalados con su correspondiente cisterna.
El asiento descargador para inodoros esta compuesto por un circuito dentro del asiento para la circulación del agua con salidas y difusores orientables manualmente siempre hacia el interior del inodoro.
La descarga se realiza mediante la pulsación de un temporizador regulado por la presión de la misma entrada de agua.
El pulsador se encuentra situado a la entrada del asiento entre el mismo y la conexión a la pared.
El suministro de agua se realiza mediante una conexión que sale del propio asiento con el pulsador y un latiguillo flexible. Dicho latiguillo se conecta a la toma de agua destinada para el inodoro o a cualquier punto de agua fría o caliente del baño situada en el radio de alcance para la conexión del latiguillo.
La cantidad de la descarga es de un número de litros de agua bastan te inferior a la de cualquier cisterna convencional
El agua sale por los difusores con la presión que suministra la vivienda haciendo un barrido total de todo lo adherido a las paredes del inodoro. Esta limpieza puede ser mucho más higiénica si la conexión esta realizada a un punto de agua caliente.
La conexión al punto de agua es de un racor loco de 3/8 incorporado en el latiguillo del asiento que permite sustituir perfectamente a la función de la cisterna.
La parte del asiento en la cual reposa la parte del cuerpo es mínima mente superior a la de los inodoros convencionales siendo su fin la libre descarga de los difusores. Dichas medidas pueden ser modificadas por el fabricante para la adaptación a distintos modelos de inodoros.
El asiento descargador para inodoros esta compuesto por un circuito dentro del asiento para la circulación del agua con salidas y difusores orientables manualmente siempre hacia el interior. La descarga se realiza mediante la pulsación de un grifo-llave con temporizador por presión de la misma entrada de agua. El pulsador se encuentra situado a la entrada del asiento entre el mismo y la conexión a la pared. El suministro de agua se realiza mediante una conexión que sale del propio asiento con el pulsador y un latiguillo flexible de unos 60 cms. aproximadamente.
Dicho latiguillo se conecta a la toma de agua destinada para el inodoro o a cualquier punto de agua fría o caliente del baño situada en el radio de alcance para la conexión del latiguillo.
La cantidad de la descarga es de un numero de litros de agua bastante inferior a la de cualquier cisterna convencional (3 Iitros aproximadamente).
El agua sale por los difusores con la presión que suministra la vivienda haciendo un barrido total de todo lo adherido a las paredes del inodoro. Esta limpieza puede ser mucho más higiénica si la conexión esta realizada a un punto de agua caliente. La conexión al punto de agua es de un racor loco de 3/8 incorporado en el latiguillo del asiento, el cual, permite sustituir perfectamente a la función de la cisterna.
La parte del asiento en la cual reposa la parte del cuerpo es, mínimamente superior a la de los inodoros convencionales siendo su fin la libre descarga de los difusores. Dichas medidas pueden ser modificadas por el fabricante para la adaptación a sus modelos de inodoros.