Inventor: Antonio Navarro Requena
Invento:
La presente invención tiene por objeto facilitar la conexión de una espátula con cualquier extensor o palo del mercado, mediante un sistema de enroscado, permitiendo una fácil unión y desunión mediante el enroscado o desenroscado de ambas partes. Su uso será el de una espátula convencional, aunque no limitativa, estará destinada a los campos de la construcción, limpieza, yeseras, pinturas, etc., tanto para la aplicación de materiales, como son yesos, masillas, pinturas, etc., como para la extracción de impurezas en suelos, techos y paredes.
La invención en concreto radica en la empuñadura de la espátula, ya que estará fabricada en plástico resistente y rígido, cuyo interior es hueco, con un sistema de rosca en su interior. De forma que permita la unión de un extensor o palo dotado con rosca, mediante enroscado, así se consigue una sola pieza formada por el extensor y la espátula, que nos facilitará, los trabajos en los campos antes mencionados, ya que el usuario podrá prescindir de escaleras o caballetes para trabajar a distintas distancias, sobre techos y paredes, además de evitar agacharnos arrodillarnos sobre el suelo para estos diferentes trabajos.
Esta espátula universal con sistema de rosca, se caracteriza por la innovadora forma de unirse con cualquier extensor o palo del mercado (por ejemplo los que se venden para fregonas o escobas), dotado con un sistema de rosca en al menos uno de sus extremos, ya que la empuñadura o mango de esta espátula se fabricará en plástico resistente y rígido con interior hueco, en el cual habrá un sistema de rosca hembra, con unas dimensiones y diámetro que permitan el enroscado de los extensores o mangos que ya hay en el mercado.
La figura muestra el modo y la forma en que se unirían la espátula universal con sistema de rosca, con un extensor cualquiera, mediante enroscado, para su posterior utilización.