Inventora: Mildred Lescano Núñez
Ha desarrollado una mascarilla con la finalidad de que el usuario del móvil pueda hablar con cierta privacidad y discreción, de tal manera que nadie oiga lo que está diciendo cuando habla y que tampoco se puedo escuchar la contestación del otro lado de la línea. El invento consiste en una mascarilla equipada con un micrófono que se acopla sobre la boca, complementada con unos auriculares inalámbricos. Tanto el micrófono como los auriculares están conectados con el móvil del usuario vía bluetooth.
Esta innovadora mascarilla promete sacar el mayor provecho a este tipo de dispositivos de protección y convertirla también, en un complemento ideal para nuestra seguridad.
Discreción, performance y confort asegurados
El accesorio consiste en una mascarilla ergonómica de forma acampanada, que se acopla cubriendo la boca del usuario, fabricada en un material amortiguador del sonido, la cual esta equipada con un micrófono inalámbrico y complementada también con auriculares inalámbricos estando tanto el micrófono como los auriculares conectados vía bluetooth a un teléfono móvil.
La mascarilla recuerda a las que se suelen utilizar por las personas alérgicas al polen que cubren la boca y la nariz aunque, en este caso solo se cubre la boca del usuario.
En estas condiciones el usuario, puede comunicarse con su interlocutor telefónico, hablando en voz baja, sin que las personas que le rodean en espacios públicos, se enteren de lo que está diciendo o recibiendo. Además, al tener oculta su boca, es imposible que otras personas descifren sus palabras en base a la interpretación del movimiento de sus labios.
Hoy en día, es frecuente ver a empresarios, políticos, entrenadores deportivos o personas públicas que se tapan la boca con la mano para evitar que otros conozcan lo que dicen a los confidentes que tienen a su lado.
Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el club de Inventores Españoles.