Inventor: Gorka Cena Díaz
Este prolífico inventor lleva a su cuenta ya varias patentes registradas, esta vez nos trae una propuesta de mascarilla completamente reinventada, en un momento crucial cuando el avance tecnológico y la innovación debieran ser los pilares del desarrollo humano.
Este invento se circunscribe dentro del ámbito de los equipos de seguridad y protección respiratoria, ayudando en la efectividad de los equipos de protección visuales. Comprende un cuerpo de respirador con elementos de sujeción configurados para sellar herméticamente la nariz y la boca, además de válvulas respiratorias con un sistema de filtrado para su inhalación o exhalación. Destinada al uso profesional o particular y adaptable a animales.
¿Qué ventajas tiene?
- Cubre boca y nariz con un sellado hermético.
- Filtra el CO2 y líquidos salivares expulsados por la persona.
- Reduce la carga viral por auto contagio continuo.
- Evita el empañamiento de las gafas de seguridad.
¿Cómo funciona esta invención?
Mediante el desarrollo de esta nueva semi máscara antibacteriana se superan los inconvenientes de sus antecesoras, su cuerpo respiratorio incluye un sistema de doble filtrado que permite el uso de filtros intercambiables de cualquier clasificación conocidas como FFp1, FFp2, FFp3 o N95 acompañados de dos válvulas que actúan separadas por una membrana interior sobre nariz y boca en el proceso de inhalación y exhalación, filtrando líquidos salivares, gérmenes expulsados y depurando el Co2.
El diseño
El diseño del cuerpo respirador está hecho de un material permeable y flexible que incluye elementos de sujeción de hasta 6 puntos que pudieran ser utilizados con cualquier sistema de cierre como correas o arneses para asegurar un sellado hermético que brinde comodidad y seguridad al mismo tiempo, con lo que el problema de empañamiento de las gafas de seguridad queda superado.