Inventor: José Antonio Val Saz
El invento nace de la necesidad de José Antonio Val Saz de convivir e integrarse en la sociedad a pesar de tener un problema en una extremidad inferior bastante limitante: una minusvalía permanente degenerativa.
En 2019 su familia y él tenían planeado viajar a Roma, sin embargo, el inventor se veía incapaz de aventurarse ante semejante gesta. Fue entonces cuando empezó el desarrollo del asiento para muleta.
¿Para qué sirve esta solución?
Se trata de un Dispositivo de Asiento Plegable Compacto Accesorio de Muleta, ideado, diseñado y creado para proporcionar un lugar de descanso rápido, sencillo, seguro, estable, ligero y discreto a las personas que necesitan usar una o dos muletas, de manera ocasional o permanente, en sus desplazamientos.
Acerca del Invento
Este accesorio se convierte en un gran aliado para las personas con movilidad reducida, ya que facilita el descanso en el lugar y momento que se precise.
Su apertura y cierre, así como la colocación sobre cualquier muleta, independientemente del diámetro y longitud, es muy sencilla y rápida. Esto hace que cualquier persona pueda extender y plegar el asiento en pocos segundos de forma autónoma.
El peso que se añade a la muleta es realmente muy bajo, ya que el producto sólo consta de dos elementos tubulares telescópicos, una garra abisagrada y un elemento laminado que conforma la base del asiento.
De esta forma queda fijado al cuerpo de cualquier muleta y puede ser regulado para adaptarse a la estatura de cualquier usuario. Tanto las patas como el asiento quedan perfectamente integrados en la fisonomía de la propia muleta. Resulta muy discreto en orden de marcha y permite disponer instantáneamente de un asiento en cualquier lugar. Cuando no se prevé su uso, se desmonta y la muleta queda expedita.