Inventor: Jesús López
Jesús ha realizado un invento que se refiere a un enrollador de correa de mascotas, para llevar a la mascota sujeta durante los paseos y que cuenta con funcionalidades adicionales.
El enrollador de correa de mascotas de la invención es del tipo que comprenden un carrete donde se encuentra arrollada la correa, un soporte del carrete, unos medios de arrollado de la correa en el carrete (muelle, manivela) y un asa asociada al soporte, en el cual, de acuerdo con la invención, en el soporte se encuentra materializado un depósito estanco provisto de una boca con un tapón.
Esto permite portar agua para diluir los orines de la mascota en el propio enrollador, cosa que ya se está exigiendo en algunos municipios, o para darle de beber, todo integrado en un mismo objeto, facilitando su portaje y aumentando su funcionalidad, y además evitando que se pueda olvidar portar esa agua, lo que puede pasar si se lleva en recipientes independientes.
El enrollador puede llevar otras prestaciones conocidas, tales como el bloqueo del carrete para sujetar o recuperar a la mascota.
¿Para qué sirve esta invención?
El enrollador de correa de mascotas de la invención es del tipo que comprenden un carrete donde se encuentra arrollada la correa, un soporte del carrete, en forma de carcasa, unos medios de enrollado de la correa en el carrete, un muelle y un asa asociada al soporte; en el cual, de acuerdo con la invención, en el soporte se encuentra materializado un depósito estanco provisto de una boca con un tapón
El tapón comprende una válvula tipo push-pull, para facilitar la apertura y cierre.
Para aumentar su capacidad, el depósito puede configurarse cubriendo el carrete y/o abarcando el interior del asa.
El depósito se encuentra materializado en plásticos, comprendiendo idealmente partes flexibles, para permitir presionar y apurar el contenido.
Adicionalmente, el asa puede comprender un estrangulamiento para enganche de dispensador de bolsas caninas.
Por último, el depósito tendrá una capacidad comprendida entre 500 ml y 750 ml, suficiente para los fines buscados, sin aumentar demasiado el tamaño y peso del enrollador.
Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.