Pin It

Inventor: Luis Tranche            

Luis ha realizado una invención que trata de un sistema para la automoción que busca proteger el interior del vehículo de la radiación solar y la inspección visual 

Los vidrios que hacen parte de los catalogados como vidrios inteligentes están formados por varias capas que al aplicar una tensión eléctrica se van oscureciendo de manera proporcional a la tensión aplicada y se revierte cuando se deja de aplicar dicha tensión.

En la actualidad este tipo de vidrios se emplea en aviones comerciales como el Boeing 787, por medio de un interruptor las ventanillas de los pasajeros se van oscureciendo hasta quedar totalmente opacas. En el verano, estos materiales suelen degradarse o deformarse a causa de la radiación sola que entra a través de la superficie de cristal. 

¿Para qué sirve esta invención? 

El invento trata de disminuir la degradación o deformación que causa la radiación en los vehículos, por lo cual se busca dotar la superficie completa de cristal con un vidrio electrocrómico, es un vidrio que es fácil de integrar con vidrios laminados o que no son actuales.

Este sistema comprende dos partes, una trasera en la que el usuario podrá oscurecer los vidrios a preferencia y la delantera que se oscurece solamente cuando el vehículo se cierra.

La parte trasera contará con unos interruptores en las puertas similar a los elevalunas, con lo cual, los pasajeros podrán oscurecer los vidrios a voluntad, con mas o menos opacidad en los vidrios laterales. También contará con un interruptor en el medio del vehículo, en la parte trasera, en la consola de los pasajeros para así controlar la opacidad de la columna trasera 

La parte de adelante, por ley, no se podrá oscurecer, sin embargo todos los vidrios ya sean delanteros o traseros, estarán conectados a la centrillo del vehículo para que así se detecte que el vehículo esta cerrado y de esta forma se aplica la mayor tensión a los mismos para obtener la opacidad completa.

Con este invento, se espera que la radiación ultravioleta y la parte infrarroja no penetre en el vehículo y se protejan los materiales de este y también impedir que personas extrañas puedan observar lo que hay dentro para evitar algún robo.

Características

  • Vidrio electrocrómico que impide el paso de luz ultravioleta o infrarrojo 
  • Parte trasera controlada por conmutadores electrónicos
  • Al cerrar el vehículo se oscurece por completo 
  • Tiene un temporizador de graduación 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar