Pin It

Inventor: Carmelo Sosa  

Carmelo ha realizado un invento que se refiere a un robot autónomo de pintura de interiores en viviendas, locales, etc. Este es un dispositivo para pintado y perfilado que reconoce obstáculos en el lugar de trabajo, con el fin de reducir esfuerzos y tiempo que se destinan en estas labores. 

A pesar de los avances tecnológicos en el ámbito de la construcción, en cuanto a la pintura y reformación de interiores se siguen realizando de forma tradicional es por esto que suele ser un proceso lento y costoso y más aún cuando se trata de grandes superficies.

Es por esta razón que el objetivo de la invención es presentar un objeto para el pintado, perfilado y reconocimiento de obstáculos en el lugar de trabajo, reduciendo así los esfuerzos y el tiempo para realizar esta actividad.

El personal encargado de las tareas de reforma de grandes superficies deben realizar mucho esfuerzo para pintar techos y esquinas de difícil acceso, además las posturas para poder llegar a estos espacios, en su mayoría son incorrectas y agotadores que perjudican la salud. 

¿Para qué sirve esta invención? 

El invento que nos propone nuestro asociado es un  robot autónomo que permite pintar todas las superficies desde una cota mínima a nivel del suelo, hasta un techo que pueda llegar a alcanzar los 3 metros o más. 

El invento comprende una base móvil con un depósito de pintura y una bomba o compresor. La base cuenta con una serie de detectores configurados para poder ubicarse y detectar obstáculos. Desde la base surge una columna elevadora vertical en donde se encuentra un brazo robot articulado y rematado en el cabezal.

Este cabezal cuenta con una pistola de pintura que está conectada a la bomba como por ejemplo de tipo “airless”, una o más cámaras y un detector de proximidad, y también cuenta con un porta espátula retráctil. 

El invento cuenta con ruedas omnidireccionales y las cámaras del cabezal pueden comprender fuentes de iluminación. El robot va alimentado por una batería o por un cable de red según la preferencia 

Características

  • Facilidad para alcanzar techos o esquinas 
  • Detecta obstáculos 
  • Ahorra tiempo 
  • Ideal para espacios grandes 
  • Cuenta con ruedas omnidireccionales 

 

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar