Pin It

UrgoTech lanza un nuevo producto de salud conectada: los auriculares de entrenamiento cerebral UrgoNight. Tras cuatro años de investigación y desarrollo, Urgo ha presentado sus auriculares inalámbricos de entrenamiento cerebral conectado.

UrgoTech lanza un nuevo producto de salud conectada: los auriculares de entrenamiento cerebral UrgoNight. Tras cuatro años de investigación y desarrollo, Urgo ha presentado sus auriculares inalámbricos de entrenamiento cerebral conectado. Premiado con el CES Unveiled Paris y su premio a la innovación, el nuevo producto de la marca UrgoNight promete ayudarnos por fin a recuperar el sueño.

Se instala rápidamente en la cabeza y se adapta a todos los tamaños de cráneo gracias a su sistema de diadema y a un fuerte elástico. Para saber si está lo suficientemente apretado y bien colocado, tienes que poder sentir los sensores contra tu estructura ósea. Bastante ligero, este casco es lo suficientemente cómodo como para no perturbar, ni siquiera unos minutos, el tiempo de un entrenamiento.

Cada entrenamiento dura unos 15 minutos y puede repetirse de tres a cuatro veces por semana. Los primeros signos de mejora de la calidad del sueño se observan tras un mes de uso. Es aconsejable continuar durante unos tres o cuatro meses para que el cerebro recupere los reflejos adecuados que le ayuden a conciliar el sueño y evitar despertarse por la noche

El objetivo no es hacernos entrar en un sueño profundo a la hora de dormir. El dispositivo puede utilizarse a lo largo del día, de forma regular, durante un periodo de tiempo medio o largo, y está destinado a enseñarnos a dormir de nuevo. Los auriculares utilizan la neurorretroalimentación, una técnica que nunca antes se había utilizado en clínicas y centros de investigación del sueño. Es una información en tiempo real que visualiza tus ondas de sueño. UrgoTech ha conseguido miniaturizar y simplificar esto. Nuestro cerebro emite electricidad y ondas dedicadas al sueño que pueden leerse gracias a los electrodos del UrgoNight. No hay que preocuparse por las ondas, el auricular permanece pasivo y sólo recibe las señales de su cerebro. Y el dispositivo tampoco parece calentarse.

El dispositivo necesita ser recargado durante cuatro horas para recuperar el 100% de la batería. Se ha incluido un puerto micro USB en el auricular para que pueda conectarse fácilmente a la red eléctrica. En términos de autonomía, puede durar aproximadamente una semana o el equivalente a tres entrenamientos.