Pin It

El real food ya ha llegado a las aplicaciones. Parece que la gente cada vez más sabe que los alimentos ultra procesados no son saludables y el movimiento real food está en auge. Sin embargo, el problema es que muchas personas no saben identificar los productos sanos de los que no lo son. Además, con la publicidad engañosa, muchos caen en el error de creer que aquello que están comprando es sano cuando la realidad es muy diferente. Con este panorama, ha aparecido Yuka, la app que revoluciona el sector alimentario.

¿Qué es Yuka?

La aplicación Yuka ha nacido para ayudar al consumidor a evaluar la calidad de sus compras. Simplemente tiene que escanear los productos que quiera comprar (alimentos y cosméticos) y la aplicación analiza el impacto en la salud. La app nos da una valoración y nos informa de los ingredientes que contienen.

La valoración del producto se determina en excelente, bueno, malo o mediocre en base a sus ingredientes y la calificación que la propia aplicación utiliza para valorarlos.

¿Qué criterios utiliza?

Esta calificación se basa en tres aspectos diferentes:

  1. En la calidad nutricional, que representa el 60% de la nota que se da al alimento. Los aditivos son el 30% y finalmente, el 10% se obtiene dependiendo si el producto es ecológico o no. Para ello, tienen que tener la etiqueta ecológica europea. Hay que destacar que un producto aunque tenga este 10% correspondiente con la etiqueta de producto ecológico, no significa que sea más saludable. Que un alimento sea eco, ecológico, orgánico o bio, depende exclusivamente de una cuestión legal. El tanto por ciento nos indica que el producto es producido sin fertilizantes, pesticidas, antibióticos y hormonas.
  2. Yuka también recomienda al consumidor los mejores productos. Cuando se escanea un product con una evaluación negativa, la aplicación le recomienda un equivalente que sea mejor para su salud.
  3. Esta aplicación ha generado mucha controversia, hay quienes confían ciegamente en ella y hay quienes creen que los criterios que siguen no acaban de ajustarse con la realidad.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar