Pin It

La patente presentada el 22 de julio por la compañía LG electronics ha sido aprobada el 17 de enero y la documentación ya se ha incluido en la base de datos de diseño de la Organización Mundial de la Propiedad (OMPI).

Aunque la marca china ZTE fue la primera en hacer historia presentando su ZTE Axon M, un terminal plegable capaz de convertirse en tablet de 6,75 pulgadas, cerrarse sobre sí mismo y transformarse en un smartphone convencional con pantalla de 5,2 pulgadas. Sin embargo, el terminal daba la sensación de que se habían juntado dos móviles. Ahora Samsung plantea otro formato diferente en el que verdaderamente si hay una pantalla flexible.

El dispositivo plegable de Samsung

La innovación se caracteriza por un dispositivo plegable que cuenta con una pantalla que se dobla y envuelve al dispositivo. De los 16 bocetos que constituyen la patente, se puede observar que el borde de la pantalla del nuevo dispositivo es muy delgado tanto en la parte inferior como en la parte izquierda del dispositivo. La parte superior, un poco más ancha, cuenta con una cámara doble con flash incorporado.

En el lado derecho del dispositivo no hay ningún borde, ya que la pantalla continúa hasta la parte trasera. Cuando se abre la pantalla, el tamaño del ‘smartphone’ se vuelve como el de una tableta y los bordes que rodean la pantalla son bastante delgados.

Según los bocetos, se observa que la parte trasera del dispositivo no cuenta con cámaras. Además, se puede ver que el altavoz se encuentra tanto en la parte superior como inferior y ambos lados también tienen micrófono.

Leer más: https://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-lg-disena-smartphone-plegable-pantalla-envuelve-dispositivo-20200121095927.html

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar