Pin It

El coronavirus es el protagonista de muchos titulares durante estos últimos días. La epidemia que empezó en China (2019-nCoV) sigue afectando a las poblaciones de muchos países. El 28 de enero la Comisión Nacional de Sanidad en China, contó que habían 106 víctimas mortales. Lo que esta claro, es que el coronavirus está llegando demasiado lejos.

De momento el Ministerio de Sanidad, la semana pasada, aseguró que existe un riesgo «muy bajo» de contraer el coronavirus en España. Aún así, si está afectando a otros países, como Francia y Alemania, y los casos fueras de China no hacen más que aumentar.

¿Qué es el coronavirus?

Son un grupo extenso de virus ARN con envoltura viral comunes. Dependiendo de cada tipo, los coronavirus pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como por ejemplo, una neumonía. Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden afectar a los humanos. Hasta la fecha se han registrado treinta y nueve especies de coronavirus. Varias especies son de reciente investigación debido que varias cepas particulares no habían sido identificadas previamente en humanos.

¿Qué es Plague Inc.?

Se trata de un juego de estrategia a tiempo real en el que hay que crear y hacer evolucionar una plaga con un organismo patógeno para acabar con la humanidad. En el juego hay dos rivales: el virus y los humanos.

Los oponentes del virus, deben desarrollar una cura para la plaga antes de que se les acabe el tiempo. ¿Cómo se gana el juego? Contagiando a todo el mundo. De no ser así, el usuario pierde.

Entonces, ¿cuál es el problema? Como hemos dicho, esta diseñado para que sea realista e informativo sobre virus y enfermedades infecciosas, de modo que, muchos usuarios se lo han tomado demasiado en serio.

Los creadores del juego querían que fuese lo más realista posible, de modo que se pueda a llegar a comprender como se comportará un virus real. De ahí la locura de que muchos usuarios se hayan tomado este juego tan en serio.

Ahora mismo, el juego de estrategia de Plague Inc se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios. Su popularidad empezó con el ébola y ha seguido con la llegada del coronavirus.

Los propios desarrolladores del juego, Ndemic Creations, han tenido que responder a muchas de las preguntas que estaban recibiendo puesto que la locura del coronavirus esta llegando demasiado lejos. Han querido dejar claro que Plague Inc es simplemente un juego y no un modelo científico.

Fuente: Xataka y El Periódico

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar