Pin It

Una aplicación desarrollada por Le Messageur. Messag'in combina diferentes tecnologías para facilitar la comunicación de las personas sordas y con problemas de audición.
El objetivo de Messag'in es proporcionar tanto sonido como subtítulos simultáneos cuando el usuario lo necesite.

La particularidad de Messag'in es que distribuye el discurso: sólo un interlocutor puede activar su micrófono, los demás deben esperar.
En realidad, los diseñadores de la herramienta partieron de la observación de que los audífonos tienen un uso limitado.

De hecho, no restablecen la audición y son complicados durante conversaciones como reuniones, eventos y/o conversaciones telefónicas. Por tanto, Messag'in aporta una ayuda conectada a los implantes auditivos.

Se presenta como una herramienta para "sondear las conversaciones".  pero, cada ponente debe tener un smartphone con la aplicación descargada.

Cuando una persona habla por su smartphone, los demás en el bucle no pueden hablar.
Esto significa que sólo se oye el sonido de la propia voz de la persona, sin que le molesten los ruidos.

Se trata, por tanto, de una especie de "bastón de la palabra" que pasa de mano en mano y que sensibiliza sobre la escucha, las buenas prácticas y el reencuentro con el aspecto humano de las conversaciones.

Esto es muy importante: los hipoacúsicos con audífonos no pueden localizar el origen de un sonido, por lo que no pueden saber quién habla cuando alguien habla, lo que les priva de leer los labios al principio de una frase. Messag'In corrige este problema.

La persona con discapacidad auditiva recibe el sonido adaptado en su equipo de ayuda auditiva, y el sonido también puede enviarse a un centro de transcripción, que le proporcionará una transcripción simultánea de las palabras.

Además, Messag'in también ofrece reconocimiento automático de voz y subtitulado en tiempo real.