Pin It

Baracoda es un grupo industrial francés que diseña y produce objetos y servicios conectados para la prevención en los ámbitos de la salud, el bienestar y la seguridad.

La misión de Baracoda es sencilla: encontrar formas innovadoras de ayudar a las personas de todo el mundo a llevar una vida mejor y más saludable, empezando por los cuidados preventivos en casa.

Las plataformas de salud conectadas de Baracoda proporcionan acceso a tecnologías de vanguardia, como la IA y la RA, para apoyar las decisiones de atención sanitaria.
Baracoda crea usos inteligentes y sostenibles.

En lugar de inventar artilugios, han optado por mejorar los objetos cotidianos, para que todo el mundo pueda tomar el control de su salud, de forma preventiva y sostenible.

El punto fuerte de sus productos y servicios conectados es que cambian nuestra forma de ver la higiene bucal, el cuidado de la piel, el peso, la postura corporal, la belleza...

El baño es el patio de recreo
La estrategia de innovación se centra en una zona del hogar dedicada a la prevención de la salud: el cuarto de baño. Aquí es donde todo el mundo se prepara, se lava, se asegura de que todo está bien, tiene buen aspecto y se cuida.
Y es aquí donde Baracoda ha elegido dar a los objetos una nueva vocación. Nuestro cepillo de dientes le enseña a cepillarse de forma eficiente y eficaz, nuestra báscula le ayuda a encontrar su peso adecuado, nuestro espejo es un asistente diario para la prevención de la salud.

Nuestra plataforma, tecnologías y algoritmos propios de IoT se centran en las prácticas y usos cotidianos, que se analizan para optimizarlos.
Y crear pequeños cambios en las prácticas cotidianas, capaces de generar grandes movimientos por la salud y el bienestar.

Hay diferentes productos:
- El cepillo de dientes Colgate
- Wella, la peluquería del futuro
- La primera escala integrada, la base del balance diairo.
- Themis, el asistente personal con espejo conectado para el bienestar y la prevención de la salud.