Es habitual sentirse ansioso antes de una entrevista de trabajo, y su éxito suele depender del estado de ánimo del posible empleado. Por esta razón, Google cree que la formación sería útil para preparar una entrevista.
La inteligencia artificial es un campo en rápido crecimiento. De hecho, ha pasado de ser un tema interesante o curioso a una herramienta muy útil para las empresas y los usuarios. Por eso, el gigante de la informática ha vuelto con su aplicación Interview Warmup, que te ayudará a preparar las entrevistas para distintos puestos de trabajo. En la clásica pregunta "Háblame más de ti", esta IA está dispuesta a señalar cosas sobre ti que tal vez no conozcas e incluso a corregirte en puentes más específicos como tu entonación.

entre

Cuando utilices palabras repetidas, la aplicación para entrevistas te lo recordará y te sugerirá términos menos redundantes en su lugar. Además, le ofrece una visión general de los temas que aborda en su presentación. Google ha querido respetar su política de privacidad optando por no registrar ningún dato sobre la formación laboral. Sin embargo, si lo desea, consiga una transcripción de la respuesta del usuario o si necesita dedicar más tiempo a explicar un área específica de usted. Es una especie de coach al que puedes acceder gratuitamente en cualquier momento.

Para ofrecer el mejor servicio posible, la IA pide algunos datos para adaptarse mejor a la situación del usuario y personalizar la contratación. Durante el feedback, Interview Warmup puede incluso darte consejos sobre cómo llevar la conversación para que te sientas más cómodo. Google quiere ofrecer un lugar seguro para que la gente practique y mejore sus resultados en las entrevistas. Además, es una herramienta que puede utilizarse tantas veces como sea necesario, por lo que las posibilidades de mejora son infinitas.

Warmup se puede encontrar tanto en sistemas operativos IOS como Android. Por el momento, la aplicación sólo está disponible en un número limitado de países.

El origen: hipertextual.com