Pin It

 Ser bombero no es un trabajo sin peligro, al contrario, los agentes de la prevención han realizado un gran trabajo sobre el riesgo ligado a la inhalación de humos tóxicos durante los incendios. Pero más allá de estos riesgos y de la dureza física del trabajo, los bomberos se enfrentan a otras exposiciones: virus, bacterias, moho, ruido, temperaturas y presiones extremas.

Galardonado con el 2º premio del concurso de innovación Sciences & Vie 2020, este innovador dispositivo es un sensor de detección de accidentes que permite a los bomberos en intervención controlar la posición y el estado de salud de sus compañeros en tiempo real y prestarles ayuda en caso necesario.

Creado por estudiantes de la escuela de ingeniería Epitech de Marsella, incluye un GPS, un giroscopio, un acelerómetro, un sensor cardíaco y se basa en la inteligencia artificial para activar una alerta.

Shelt.In es una herramienta de seguimiento individual para los bomberos, que permite al jefe de intervención dirigir, coordinar y proteger a sus equipos en tiempo real durante una intervención.

Este equipo conectado integra funcionalidades de geolocalización, detección de caídas y monitorización del ritmo cardíaco.

Los datos se envían en tiempo real al cuadro de mandos para que el jefe de bomberos pueda tomar las mejores decisiones en cualquier momento.