Pin It

¿Ha oído hablar del proyecto llamado Falcon Solar, el revolucionario avión solar? Pues bien, este optimista proyecto tiene el potencial de hacerse realidad y podría incluso convertirse en una solución más sostenible para el mundo del mañana.

Por si aún le quedaba alguna duda, el vuelo y el transporte aéreo en general es el modo de transporte más contaminante de todos. Ante los numerosos problemas relacionados con la falta de respeto al planeta y las consecuencias de estas acciones, como el calentamiento global, es fundamental que nuestros expertos encuentren ideas utópicas pero realistas para preparar a la próxima generación para una vida sin problemas.

El Falcon Solar de la empresa húngara Lasko Design es atractivo. Con su forma esbelta y sus enormes alas curvadas, parece un avión futurista o un ave de rapiña, impulsado por energía solar. Aunque su diseño es futurista, ¿es este tipo de arquitectura todavía factible y sostenible? 

avion

El uso de un ala voladora proporciona una mayor superficie alar para generar tanto la elevación como la cobertura constante de los paneles solares. La forma curvada de las puntas las asemeja a las aletas de los aviones y ayuda a reducir la resistencia. Según sus diseñadores, la aeronave podría volar bien en el futuro y tiene todos los ingredientes para ser un campeón de rendimiento.

Una vez más, no se sabe cómo se impulsará la aeronave ni cómo debería despegar. Parece que la empresa ha ocultado deliberadamente toda la información sobre su tecnología de diseño. Lo único que revela es que el avión puede tener un sistema adicional para recoger la carga eléctrica del aire y las nubes. La empresa está convencida de ello y planea pasar de un concepto basado en una pantalla a un prototipo controlado por radio con una envergadura de casi 5 metros. Según él, su primer vuelo de prueba servirá directamente para validar las prestaciones del modelo en términos de velocidad y autonomía. Está claro que este avión revolucionará nuestras vidas si su experimentación tiene éxito.

El origen: www.fredzone.org