Pin It

 La empresa utiliza robots similares a los de la serie Gundam para realizar trabajos de reparación y mantenimiento de las líneas eléctricas o, como dice JR West, "para mejorar la productividad y la seguridad"

Estos robots gigantes se están desarrollando en gran parte debido a la escasez de mano de obra en Japón, dice JR West, que espera que estén oficialmente listos para la primavera de 2024

El robot está acoplado a un camión grúa que se desplaza por las vías y, al parecer, es capaz de levantar pesos de hasta 88 libras (40 kg) desde una altura de 32 pies (9,7 metros)

robot 2 1

Aquí, el operador controla el robot desde la cabina del camión, supervisando la operación a través de unas gafas de realidad virtual que le permiten ver a través de los ojos del robot.

La realidad virtual y los robots en un nuevo nivel
Según el Japan Times, un operador humano estará en una cabina dentro del camión para mover y maniobrar los brazos hidráulicos del robot. Además, esta persona llevará unas gafas de realidad virtual que le permitirán ver a través de los ojos del robot para acercarse y realizar los trabajos pertinentes en los cables de alta tensión.

 “El operador dirige el robot desde la cabina (cerca del suelo) para que pueda trabajar con seguridad en tareas en el aire”, dijo el presidente de JR West, Kazuaki Hasegawa, en una conferencia de prensa el mes pasado.

Desde la cabina, los controles de retroalimentación del operador pueden percibir el peso, la resistencia y otras sensaciones de los brazos del robot, lo que permite un funcionamiento más intuitivo.

image 3 1

Aquí, los controles del operador pueden detectar el peso, la resistencia y otras sensaciones de los brazos del robot, lo que permite un funcionamiento más intuitivo.

La empresa ferroviaria, con sede en Osaka y que opera una amplia red en el oeste de Honshu, ha mecanizado los trabajos de mantenimiento rutinarios que ponen en riesgo a los trabajadores, como la revisión de los cables de los vagones y otros trabajos eléctricos.

De este modo, JR West espera reducir el número de personal humano que realiza tareas peligrosas en un 30% aproximadamente, con el objetivo de reducir los accidentes laborales por caídas y descargas eléctricas.

El origen: Worldenergytrade.com