Pin It

¿Quién no sueña con saber exactamente lo que siente la persona que le escribe? Los matices de la palabra escrita son infinitos y la pantalla no lo facilita. ¿Y si le decimos que la solución a este inconveniente acaba de aparecer en Estados Unidos?


La investigadora estadounidense Millie Salvato, con la ayuda de sus colegas de la Universidad de Stanford, ha conseguido desarrollar un guante inteligente capaz de reconocer los sentimientos de una persona a través de un mensaje digital. De hecho, el guante debe estar conectado a una máquina en la que se reciba el mensaje para que este invento funcione. Hay sensores incorporados, capaces de reproducir el tacto humano y así distinguir la emoción a través del mensaje inmaterial.

Sus sensores se basan en un estudio que agrupa 661 formas de tocar en diferentes sentimientos: gratitud, tristeza, amor, serenidad, felicidad, necesidad de atención.

Este guante se ha diseñado deliberadamente para resaltar sólo los sentimientos positivos, o al menos los que no conducen al conflicto, como el odio o el enfado

Image2_1_copy_copy_copy_copy.jpg

Sin embargo, este invento aún no está a la venta y sigue siendo privado. Se puede considerar una solicitud de patente para la joven investigadora.

El origen:www.scientificamerica.com