Estas son preguntas frecuentes que se hace todo inventor. Lo define  bien  la Ley, muy similar en todos los  Estados ¿Qué es una Patente? • ¿Qué es una marca registrada? • ¿Qué es un derecho de autor? •

patente

¿Qué es una Patente?
Una patente para una invención es la concesión de un derecho de propiedad intelectual al inventor, emitido por la Oficina de Patentes y Marcas de cada país, para impedir que otros fabriquen, usen o vendan la invención en los Estados  protegidos sin permiso por un tiempo limitado en a cambio de la divulgación pública de la invención. Hay tres tipos de patentes: Patentes en si, Modelo de Utilidad  y Diseño industrial. En general, el plazo de una nueva patente es de 20 años a partir de la fecha en que se presentó la solicitud de la patente  o, en casos especiales, a partir de la fecha en que se presentó una solicitud anterior relacionada, sujeto al pago de tarifas de mantenimiento. . Las concesiones de patentes son efectivas solo dentro de los Estados protegidos.

marca registrada pantalla portatil 53876 94895

¿Qué es una marca?
Una marca registrada es una palabra, nombre, símbolo o dispositivo que se utiliza en el comercio de bienes para indicar el origen de los bienes y distinguirlos de los bienes de otros. Una marca de servicio es lo mismo que una marca comercial excepto que identifica y distingue la fuente de un servicio en lugar de un producto. Los términos "marca registrada" y "marca" se usan comúnmente para referirse tanto a marcas registradas como a marcas de servicio. Los derechos de marca pueden utilizarse para evitar que otros utilicen una marca similar que pueda generar confusión, pero no para evitar que otros fabriquen los mismos productos o vendan los mismos productos o servicios con una marca claramente diferente. Las marcas comerciales que se utilizan en el comercio interestatal o extranjero pueden registrarse en la Oficina del país donde se quiera proteger. El procedimiento de registro de marcas comerciales y la información general sobre marcas comerciales se  ajustan a un formulario que  facilita cada Oficina de Patentes

copyright diseno licencia patente marca valor concepto 53876 123644

¿Qué es un derecho de autor?
Los derechos de autor son una forma de protección proporcionada a los autores de obras originales de autoría, incluidas obras literarias, dramáticas, musicales, artísticas y otras obras intelectuales, tanto publicadas como no publicadas. Las Leyes de derechos de autor  generalmente otorgan al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de reproducir el trabajo protegido por derechos de autor, preparar trabajos derivados, distribuir copias o fonogramas del trabajo protegido por derechos de autor, ejecutar el trabajo protegido por derechos de autor públicamente o exhibir el trabajo protegido por derechos de autor públicamente. Los derechos de autor protegen la forma de expresión más que el tema del escrito. Por ejemplo, la descripción de una máquina podría tener derechos de autor, pero esto solo evitaría que otros copiaran la descripción; no impediría que otros escribieran una descripción propia o fabricaran y usaran la máquina.

Si quieres pertencer a estar gran familia, no esperes más, llena este formulario. Estaremos felices de darte la bienvendida.
Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar