Pin It

¿Te suena a futuro tener una casa que se alimente 100% de la energía solar?. Pues, aunque no es que se diga sencillo, ya es posible. ¿Sabes cuáles  son los beneficios de una casa  cien por cien solar?

Los altos costos de los paneles solares fotovoltaicos hacen que la mayoría de las personas no acaricie mucho la idea de adquirirlos. Y es que en realidad pueden resultar un poco caros para quien no goza de un ingreso mensual promedio. Sin embargo, hay una buena noticia, ¡una casa 100% solar está a tu alcance!. Y aunque es una inversión a largo plazo, es muy gratificante y útil.

¿Qué debo considerar para tener una casa 100% solar?
Si estás considerando seriamente tener una casa que funcione en su totalidad con energía solar, debes estudiar todas las variables a tener en cuenta. Cuando decimos esto, hacemos referencia a cuáles son los beneficios, los requisitos y, todo el proceso para hacer posible que tu casa funcione eficazmente con la energía solar.

Repasemos los beneficios a largo plazo
En primer lugar, tener una casa 100% solar beneficia el medio ambiente, tú medio ambiente, en el que vives y respiras.
Por otro lado, ya es del dominio público el hecho de que los combustibles fósiles se están agotando cada día más rápido, la atmosfera está plagada de los gases de efecto invernadero causando un sinfín de daños que en su mayoría son irreversibles. Seguramente el que puedas ayudar a evitar, o al menos aminorar, parte de estos daños será muy gratificante para ti.
Si lo ves desde otro punto de vista, la electricidad no es la solución a todos nuestros problemas, pero significa un avance en la dirección correcta. Si todos optamos por dar uso a la energía solar, automáticamente grandes cantidades de gases que producen el efecto invernadero serán historia y ya no dañaran la atmósfera.
Tener una casa 100% solar te permitirá ahorrar en cuanto a las facturas de energía, ya que es electricidad gratuita. Además tu casa aumentará en su valor.

¿Cuál es el precio de los paneles fotovoltaicos?
Mucha gente piensa, y se equivoca, que el precio sea inverso al tamaño de su casa, esto no funciona así. Es importante saber que el número de placas solares que necesitas en tu sistema fotovoltaico es equivalente a los kilovatios-hora que se generan en tu factura eléctrica. Así que dependerá de la energía que necesitas consumir, tu casa puede ser muy grande y consumir poco, ya que depende de tus necesidades en lo que a energía se refiere.
Por otro lado, un mayor consumo de energía no significa el mismo aumento del coste de la instalación. Los sistemas fotovoltaicos pueden adquirirse en base a un conjunto mayor de paneles en lugar de unidades individuales, lo que hace que la compra de sistemas más grandes sea más rentable que los más pequeños.

solar1

Si quieres pertencer a estar gran familia, no esperes más, llena este formulario. Estaremos felices de darte la bienvendida.
Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar

¿Cuánto tiempo me tardaré en pagar el coste de la instalación?
Debido a las diferencias que existen en el consumo que las personas hacen de la energía, es bastante difícil establecer un plazo exacto, sin embargo, si haces algunos cálculos de consumo podrías llegar a ubicar el plazo aproximado para pagar el coste.
¿Qué limitaciones tengo al depender mi casa exclusivamente de la energía solar?
Esta es una pregunta muy común, quizás la primera que viene a la mente de quien quiere optar por una casa 100% solar. Y en realidad sí existe una limitante, y es que no hay manera de almacenar la energía solar extra. Aunque puedes adquirir una batería para almacenar energía, sin embargo, esto encarecerá la inversión inicial.
La buena noticia es que las tecnologías solares están en constante avance, y los problemas de almacenamiento ya están siendo abordados por los especialistas en la materia.

Hay algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de optar a una casa 100% solar:
⮚ La orientación del tejado de tu casa: los árboles pueden interferir y evitar que tu casa aproveche en un 100% la luz solar.
⮚ La forma e inclinación del tejado de tu casa es otro factor importante. No debes olvidar que la cantidad de luz solar que recibe tu tejado va a depender mucho de cómo se haya construido.
Esperamos te haya servido y ya pienses seriamente en buscar tu presupuesto. Ten presente que la energía solar te permitirá ahorrar dinero con el tiempo, a la vez que te dará la satisfacción de estar poniendo tu granito de arena para mejorar la salud del planeta.