Pin It

A partir del  5 de  Febrero China   ha pasado a formar parte del Sistema de La Haya. Con ello se compromete  a  observar las leyes internacionales  de propiedad industrial

Con la  formalización de esta firma ,China  ya forma  parte  del Sistema de La Haya, lo que eleva a 94 el número total de países que el Sistema abarca. El 5 de febrero de 2022, el Gobierno de China depositó su instrumento de adhesión al Acta de Ginebra, de 1999, del Arreglo de La Haya. China es la 68.ª Parte Contratante del Acta de 1999 y el 77.º miembro de la Unión de La Haya.El Acta de 1999 entrara en vigor en China el 5 de mayo de 2022.

 ¿Qué significa esto  de cara  a un inventor?
Con la adhesión de China, el Sistema de La Haya pasa a abarcar nueve de los 10 principales mercados de la economía mundial (clasificación del Banco Mundial).

En calidad de no residente, a partir del 5 de mayo de 2022, podrá usted obtener protección internacional para sus diseños en China, lo que facilitará la expansión de su empresa en uno de los mercados más grandes y dinámicos del mundo. En paralelo, las empresas y los diseñadores de China podrán solicitar, de manera rápida y sencilla, la protección internacional de sus diseños en cualquiera de los 94 países que el Sistema de La Haya abarca, lo que les ayudará a expandirse hacia los mercados internacionales.

Desde los primeros objetos ornamentales fabricados por nuestros antepasados de la Edad de Piedra hasta la alta costura que vemos en las pasarelas de todo el mundo, los diseñadores nos enriquecen, emocionan y llenan de vida. Los diseñadores también desempeñan un importante papel a la hora de definir el aspecto de los productos que utilizamos a diario, desde artículos para el hogar y teléfonos móviles hasta diseños virtuales. La adhesión de China al Sistema de La Haya significa que la comunidad de diseñadores de China tendrá más facilidad para proteger y sacar sus diseños fuera del país, y a los diseñadores extranjeros les resultará más fácil introducir sus diseños en uno de los mercados más grandes y dinámicos del mundo.

Director general de la OMPI, Daren Tang, declaraba al respecto:
"Para velar por que el procedimiento del Sistema de La Haya sea acorde con sus propios requisitos nacionales, las Partes Contratantes del Sistema de La Haya pueden formular determinadas declaraciones. El instrumento de adhesión de China incluye las siguientes  cláusulas" :

china cláusulas¡Advertencia! En el instrumento de adhesión también se indica que el Acta de 1999 no se aplicará en la Región Administrativa Especial de Hong Kong ni en la Región Administrativa Especial de Macao de la República Popular China hasta tanto el Gobierno de la República Popular China notifique lo contrario.

Si quieres pertencer a estar gran familia, no esperes más, llena este formulario. Estaremos felices de darte la bienvendida.
Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar