Inventor: Nasar Kosakov
Invento:
Pieza de Aplique, especialmente una estructurada para ser adosada a un paramento, con preferencia una pared de superficie alicatada, caracterizada porque está constituida por un cuerpo substancialmente aplanado que, adoptando cualquier configuración perimetral, presenta una cara vista con características decorativas y/o funcionales y una cara oculta adosable a un paramento, la cual cara oculta, siendo substancialmente plana, presenta unos medios de anclaje a dicho paramento constituidos por espigas que emergen perpendicularmente de la citada cara oculta y son enchufables en orificios practicados en el citado paramento y fijable al mismo con un adhesivo.
La Pieza de Aplique está caracterizada porque el cuerpo substancialmente aplanado está constituido por un material moldeable. El material moldeable es uno del grupo que comprende los materiales cerámicos, los materiales sintéticos, los materiales artificiales, los materiales metálicos y el vidrio, sean considerados solos o en sus posibles combinaciones.
La Pieza de Aplique está caracterizada porque las espigas, que constituyen los medios de anclaje de la pieza al paramento, son substancialmente cilíndricas y presentan achaflanada la arista de su base libre. Presentan también un relieve que determina una magnitud de su superficie lateral real mayor que su superficie lateral geométrica.
La Pieza de Aplique también está caracterizada porque el relieve consiste en un estriado en el sentido longitudinal.
La Pieza de Aplique también está caracterizada porque el relieve también puede consistir en un estriado transversal.
La Pieza de Aplique está caracterizada porque el estriado transversal está reducido a uno o dos profundos surcos perimetrales que constituyen, al propio tiempo, líneas de fractura voluntaria de las espigas en orden a reducir su longitud.
La Pieza de Aplique está caracterizada también porque las espigas, que constituyen los medios de anclaje de la pieza al paramento, son postizas con respecto al cuerpo aplanado y disponen de medios de acoplamiento al mismo.
La Pieza de Aplique está caracterizada porque las espigas postizas de anclaje están realizadas en un material diferente del que constituye el cuerpo aplanado. El cuerpo aplanado constituye un componente de una cenefa conformada por la asociación alineada de una pluralidad de cuerpos aplanados como el citado.
La Pieza de aplique está caracterizada porque está constituida por un cuerpo aplanado que conforma un objeto singular, y es susceptible de acoplarse armónicamente con otras piezas diferentes.
La Pieza de Aplique está caracterizada porque la cara vista del cuerpo aplanado es tridimensional, y está destinado a servir de soporte, de sustentación y/o de suspensión para objetos de uso y/o de adorno.