Inventor: Luis González López
Biografía:
Nació hace 33 años en Madrid. De profesión Fontanero-Electricista, y gran amante de los deportes en general, disfruta en sus ratos de ocio especialmente con ; el Fútbol, Pesca, Submarinismo, Motociclismo, y los Deportes de Riesgo.
Invento:
La presente invención, trata de un dispositivo que elimina la corriente estática que genera un carro de la compra al moverse por cualquier centro comercial.
Esta corriente se deriva a través de los usuarios en repetidas ocasiones, con los inconvenientes que ello genera y que en algunos casos pueden ser descargas de intensidad considerable.
Se conocen dispositivos similares en la rama de la industria y automoción que derivan las corrientes estáticas generadas por rozamiento o fricción en máquinas y automóviles pero no se conoce aplicaciones a este campo domestico de hacer la compra.
El dispositivo dispone de un elemento de alta conductividad que estaría en contacto a tierra (el suelo) en todo momento y a la vez conectado a la estructura metálica del carro de la compra. De este modo se protege a los usuarios de las corrientes estáticas generadas por rozamiento o fricción que siempre se eliminan a través del derivador, al tener mayor conductividad al paso de la corriente que el ser humano.
El elemento conductor se puede fabricar con dispositivo antirretorno o diodo para que la corriente pase en un solo sentido (a tierra) y no se deriven corrientes al carro.
El dispositivo no limita o altera las características que poseen los carros tanto para el desplazamiento, transporte, almacenamiento o cualquier fin para el que estuvieran diseñados, pudiéndose instalar en el sitio mas favorable para ello.