Inventor: José María Martínez
Invento:
Esta invención propone evolucionar el horno microondas convencional y añadirle como complemento característico de que la parte superior del horno sea desmontable e intercambiable, (Fig. 1/ b) para poder incorporarle una tapa en la parte superior del microondas en la cual dispondría de una piedra de pizarra para poder utilizarla como plancha para asar alimentos. (Fig. 1/ a).
Como ya es sabido, el calentamiento por microondas puede causar un exceso de calentamiento en algunos materiales con baja conductividad térmica, que también tienen constantes dieléctricas que aumentan con la temperatura. Un ejemplo es la piedra de Pizarra, que puede exhibir embalamiento térmico en un horno de microondas hasta el punto de fusión.
Este modelo de horno microondas que se propone en esta patente, dispondría con la característica de que la parte superior del horno microondas es desmontable (Fig. 1/ b) y que mediante el uso de unos raíles a disposición de orificios, y fácilmente intercambiables, (Fig. 1/ c) se intercambien la parte superior con la tapa de piedra de pizarra como 4 plancha para asar (Fg: 1/ a) y en caso de querer utilizarlo como microondas se le volvería a poner la tapa convencional de horno microondas.