Inventor: Ovidiu Olimpiu Moldovan
Biografía:
De nacionalidad Rumana, vivo en Vila-real, Castellón. Estoy casado y tengo 2 hijos. Profesión: Ingeniero mecánico industrial Aficiones: Todo lo que tiene que ver con la ciencia, libros, documentales, etc. Tengo 5 inventos. Con uno de ellos he ganado tres medallas de oro en dos concursos internacionales (IFIA- International Federation of Inventors’ Associations): dos en China (Suzhou) y una en Corea del Sur (Seóul).
Invento:
La invención pertenece al sector técnico del transporte terrestre, en concreto en la modificación de las ruedas de los medios de transporte, a través de un compresor gravitacional, constituido principalmente por dos ruedas dentadas, que forman un engranaje interior que a través de su funcionamiento, realiza en el mismo tiempo la transmisión del momento de giro necesario al movimiento, como para crear las condiciones para que la mayor parte del peso del móvil se transforme en fuerza de reacción que actúa sobre los pistones del compresor, que comprime el aire y aumenta la presión y la entalpia.
La energía que se produce en forma de aire comprimido es limpia y barata y se puede conseguir en cualquier lugar del mundo. Energía almacenada en forma de aire comprimido se puede utilizar en motores de aire comprimido o en medios de transporte eléctricos: coches, trenes etc.
Esta invención puede parar de una forma significativa el cambio climático y nos da la esperanza de que el agotamiento de las fuentes de energía no renovables no será un desastre planetario.