Inventores: Carlos García González y Francisco Arroyo Alcázar

Los inventores Carlos García González y Francisco Arroyo Alcázar inventan un captador de pelotas ideado para ser acoplado a cualquier tipo de calzado deportivo o incluso para fabricar dicho calzado con el captador integrado en el mismo.

¿En qué consiste la invención?

Una desventaja de la práctica del pádel y tenis durante la práctica del juego es que no se cuenta con personas recogepelotas, sino que solo están los jugadores o un jugador y su entrenador.

Normalmente se dispone de varias pelotas en un cesto para ir jugándolas hasta que se acaben. Una vez acabadas, es necesario recoger las pelotas situadas en diversos puntos del campo de juego.

Recoger una pelota del suelo requiere agacharse constantemente por lo tanto, existe el peligro de una mala postura o un mal gesto que puede causar lesiones.

El novedoso invento se trata de un captador de pequeñas pelotas recubiertas de fieltro, como pelotas de tenis o de pádel. El captador forma parte del calzado deportivo durante el proceso de fabricación o concebido para su adaptación al mismo en cualquier momento. 

La finalidad es recoger las pelotas del campo sin necesidad de que los jugadores o entrenadores se agachen. 

¿Cómo funciona?

Los inventores han concebido la idea de aplicar una pequeña pieza de velcro®, del tipo “banda de ganchos” en la parte exterior de cualquier zapato deportivo (del lado que queda entre los dos pies) sujetándola por pegado, cosido, atado o cualquier otro procedimiento.

De esta manera el jugador solo tiene que acercar la pelota al calzado y una vez adherida, flexionar la pierna por la rodilla para acercar el pie, con la pelota, a su mano.

 calzado deportivo partes

¿Qué ventajas tiene?

  • Mecanismo sencillo.
  • Poco coste económico.
  • Comodidad para entrenadores y jugadores.
  • Se evitan los desplazamientos fuera de la pista de juego.
  • No hace falta agacharse. Se evitan lesiones o malos gestos.
  • Se prolongan los periodos de entrenamiento.  

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar