Inventor: Rafael Martínez Fernández

La invención de Rafael Martínez Fernández consiste en una transpaleta eléctrica con palas autonivelantes que tiene como objetivo evitar que la mercancía vuelque en cualquier tipo de pendiente.

¿Sabías que…?

Las transpaletas

  • Son útiles de manipulación y almacenaje muy habituales en muchos trabajos.
  • Son muy útiles para realizar trabajos como la carga y descarga de camiones, el traslado de palés y contenedores, etc.
  • Por desgracia suelen ser habituales los vuelcos de mercancías las cuales son transportadas en transpaletas en lugares inclinados.

¿En qué consiste la invención?

La transpaleta eléctrica ha sido ideada con el fin de mantener la mercancía en un plano horizontal en cualquier tipo de pendiente, sea longitudinal o transversal, y así evitar que ésta vuelque.

La invención propone corregir con las palas autonivelantes la inclinación y el peligro de que la mercancía vuelque y a su vez ponga en peligro a los operarios cercanos a la zona de trabajo.

¿Cómo funciona?

 LA TRANSPALETA SE COMPONE DE 2 PARTES O CUERPOS BIEN DIFERENCIADOS

La parte fija se compone de elementos comunes a todas las transpaletas eléctricas:

  • una lanza timón con los elementos básicos para su movimiento o freno y elevación o descenso y las palas sobre las que se asienta la mercancía.

 Como elemento novedoso asociado a la parte móvil, se dispone de:

  • un mecanismo de basculación transversal o longitudinal de las palas compuesto por unos medios de inclinación presentes en el cuerpo que aloja la batería y unos medios de elevación presentes en las ruedas de las palas, y donde ambos medios se disponen sincronizados y asociados a unos sensores de inclinación también presentes en el cuerpo.

¿Qué ventajas tiene?

  • Evita que la mercancía no corra el peligro de ser volcada accidentalmente.
  • Evita que se ponga en peligro a los operarios cercanos a la zona de trabajo.
  • Previene el daño de la mercancía y el daño económico.
  • Aporta fiabilidad y seguridad en el trabajo.

Cámara_termográica_1.jpgtranspaleta partes

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar