Pin It

Inventor: Creu Sánchez        

Creu ha realizado un invento que se refiere a un rompecabezas o puzle de piezas cúbicas con patrones gráficos. Las caras del hexaedro regular contienen diferentes dibujos como cenefas, diagramas, letras, etc.

Los patrones gráficos están presentes en cinco de las seis caras del hexaedro, dejando una cara sin patrón gráfico que tiene como función ser un espacio vacío.

El dispositivo consiste en una disposición contigua y continua de piezas cúbicas de dos o tres centímetros de lado, siendo válida cualquier dimensión adecuada a un uso manual.

Los patrones gráficos tienen siluetas abstractas qué unidas llegan a configurar la estructura final, el rompecabezas completo, dando lugar a una ilustración con un grado variable de definición o indefinición según el gusto artístico de la persona que manipula las piezas.

¿Para qué sirve esta invención?

El rompecabezas o puzle de piezas cúbicas con patrones gráficos es un juego apto para todo tipo de públicos, es una herramienta que agudiza el ingenio, fomenta la creatividad al no tener que imitar el dibujo previamente determinado, además de ser un fantástico pasatiempo cuyo resultado final depende únicamente de las personas que participen en la articulación de la recreación de formas a partir de los patrones gráficos.

La invención presentada es de uso habitual u ocasional y se utiliza de forma complementaria al uso tradicional de cualquier técnica de creación de rompecabezas.

Una de las ventajas del invento es que permite a su jugador la creación de su propio rompecabezas sin limitarlo a una imagen, palabra o figura tridimensional preconcebida.

Las piezas están construidas en cualquier tipo de material, preferentemente materias naturales biodegradables como madera o caucho de la forma más sostenible posible

Características  

• Apto para todo público
• No tiene limitación para armar los patrones cúbicos
• Hecho en materiales biodegradables

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar