Inventor: Pedro Monagas Asensio
Biografía:
Ingeniero con una larga experiencia, ha realizado multitud de innovaciones aplicadas a campos tan diversos como el cuidado de los animales de compañía, conservación de productos hortícolas, aparatos para telecomunicaciones y el cuidado y protección de bebés. En este campo, y motivado por el nacimiento de su hijo, ha desarrollado un sistema de medida del nivel de confort del bebé.
Invento:
En la preocupación por el bienestar de nuestro bebé, cuántas veces nos habremos hecho la pregunta: ¿Y ahora por qué llora?.
El aparato «WHY CRY BABY», le resuelve esta duda, incluso a distancia.
¿Por qué analizar el llanto?
El llanto de un bebé, es una de las primeras pruebas que los padres primerizos deben pasar. Es de vital importancia para el desarrollo anímico y psicológico del bebé sentirse atendido en sus necesidades desde el primer momento.
Para ello es necesario, para los padres, saber cuanto antes qué le pasa al bebé, a fin de tranquilizarle y darle lo que necesita en cada momento.
El aparato analiza el llanto y clasifica el estado de ánimo del bebé en cinco categorías; hambre, aburrimiento, dolor, sueño, estrés. Cada uno de estos estados está representado por la cara de un muñeco cuya nariz, de color rojo, se encenderá al activarse.
También se incluye un práctico adhesivo con unas referencias para cerciorarse del estado y unos consejos prácticos para remediar la situación.
Certificado clínicamente, ha recibido el Premio de Galáctica de Plata 2001.