Inventor: Manuel Lucas Pacheco
Invento:
La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a una carcasa de teléfono móvil o tableta dotada de una cubierta de seguridad que impide la visualización no autorizada de imágenes a través de su cámara frontal y/o posterior evitando así que se viole el legítimo derecho a la privacidad y que se exponga a los usuarios a situaciones arriesgadas y peligrosas.
El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita mantener la seguridad y privacidad del usuario durante el uso de su teléfono móvil o tableta con cámara, especialmente cuando esté conectado a Internet.
El sistema en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.
En la actualidad, son ampliamente conocidos los peligros que llegan de Internet a través de los dispositivos de captación de imágenes.
Tanto en un domicilio familiar, así como en lugares públicos como universidades, bibliotecas o sitios en general donde tengan acceso Wifi, cada vez es más frecuente ver a gente que utiliza un dispositivo portátil y que ha decidido cubrir la webcam. A menudo se ven en las noticias nuevas formas de ataque a la privacidad y a la seguridad de los internautas, por lo que se hace indispensable buscar métodos para mermar las amenazas existentes.
Es particularmente amenazadora la utilización desautorizada de una cámara web cuando los usuarios son niños, ya que éstos están expuestos a peligrosas situaciones con consecuencias potencialmente terribles. Así, muchos usuarios optan por cubrir de manera casera la cámara web por medio de cintas, trozos de papel, etc. Si bien cualquier tipo de material no transparente puede resultar útil para este fin, hay que destacar que este tipo de objetos, además de verse antiestéticos, pueden generar molestias o interrupciones durante su uso, e incluso en algunos casos se han producido rayones en la cámara o en el dispositivo electrónico en cuestión.
Existen otras soluciones en el estado de la técnica como son complejas cubiertas de alto coste pero que vienen para ciertos ordenadores. Sin embargo, hasta el momento no se conocía ninguna solución para las cámaras de teléfonos móviles y tabletas.