Inventor: Santos López Serrano
Biografía:
Me llamo Santos López, tengo 38 años y vivo en Madrid. Tengo un taller de carpintería de aluminio donde llevo trabajando desde los 16 años y donde me paso la mayor parte del día. Trabajamos con persianas, cristales y toldos, de ahí que mi invento sea un toldo plegable portátil. El primer prototipo que diseñé surgió para ir a la playa con mi familia, ya que las sombrillas normales no sirven de mucho cuando todos los integrantes de tu familia quieren estar a cubierto y después de que la gente en la playa me preguntara que donde lo había comprado, decidí ponerme un poco más en serio con el proyecto.
Invento:
Consiste en un toldo o sombrilla de forma rectangular, al que se le ha incorporado cuatro mástiles telescópicos, cuatro practicables y dos plegables, que se sitúan de forma que cuando se recogen no chocan entre sí. Las lonas se quedan unas encima de otras y se doblan a la vez permitiendo su plegado rápido.
El toldo, recogido ocupa poco espacio, pongamos por ejemplo 15 x 15 x 120 cm de largo, al desplegarlo del todo conseguimos una sombra de 240 x 360. Pongamos que lo tenemos de 150 cm de largo, pues la sombra que dará será de 300 x 450 cm y además es bastante más ligero que otros que hay en el mercado y este modelo lo puede desplegar y plegar una sola persona de una forma muy rápida y sencilla.