Inventor: José Luís Galera Centeno
Invento :
La presente invención se refiere a un artilugio para uso personal, cuya finalidad consiste en permitir el secado del cuerpo sin necesidad de utilización de la clásica toalla o similar. Para ello y de forma mas concreta, dicho secador está estructurado a base de una columna, de altura suficiente como para sobrepasar la altura de cualquier persona normal, con una serie de difusores de aire convenientemente distribuidos a lo largo de la misma, y con un acodamiento o arqueamiento próximo a su extremidad superior, de manera que su zona terminal quede superpuesta a la cabeza del usuario, cuando éste se sitúa convenientemente junto al secador.
Al menos un ventilador interno generará el aire de alimentación de los citados difusores, con su correspondiente interruptor de puesta en funcionamiento y parada.
La citada columna puede apoyar sobre el suelo, manteniéndose estable con el concurso de una base de sustentación que la hace amovible, si bien puede igualmente anclarse por medios convencionales al suelo o a la pared.
A partir de esta estructuración básica es factible la incorporación al secador de mas de un ventilador, de resistencias eléctricas calefactoras que permitan la obtención de aire caliente, con regulador de temperatura accionable por el usuario al igual que la velocidad del ventilador, para conseguir aire mas o menos caliente y con mayor o menor fuerza de emisión.
El citado interruptor puede ser sustituido por un detector de presencia que cerrará automáticamente el circuito de alimentación del motor cuando el usuario se sitúe ante el secador en posición de uso.
En el caso de utilización de varios ventiladores, el secador puede ser utilizado por sectores a voluntad del usuario, en orden a que el chorro o los chorros de aire incidan especialmente sobre aquellas partes del cuerpo seleccionadas al efecto.
En este caso el secador dispondrá de interruptores independientes para los distintos ventiladores, o un selector que permita elegir la zona de emisión.