Inventor: Carlos Gómez Ceada
Biografía:
Natal de Sevilla, con nueve años emigró a Madrid donde tiene su residencia actual. A sus 66 años es un apasionado de los deportes en general, siendo sus preferentes; el Submarinismo, Atletismo y Karate en don ha conseguido alcanzar el 2º DAN. Su carácter activo y emprendedor le ha llevado a Patentar un dispositivo para poder lavarse la espalda y ganar en comodidad.
Invento:
El dispositivo para lavarse la espalda consiste en un mecanismo que se instala en duchas o bañeras de los cuartos de baño habituales con la finalidad de facilitar el lavado de la espalda de la persona que, por sí misma, está procediendo a su aseo personal.
El mecanismo se acciona, en su diseño más sencillo y económico, por la propia persona que se está lavando, aunque la invención, en una variante más avanzada concebida por su autor, es susceptible de motorización para mayor comodidad del usuario.
La invención que se presenta afecta al Sector de Necesidades Corrientes de la Vida, capítulo de Objetos Personales o Domésticos en lo relativo a aparatos sanitarios.
Desde el punto industrial afecta a los fabricantes de accesorios para cuartos de baño en general.