Inventor: Félix Torrecilla Torrijos
Invento:
Después de un estudio exhaustivo de esta invención, secador múltiple, para cabello, se ha sacado en consecuencia que es un novedoso y ventajoso aparato por sus características: liviano peso, imperceptible ruido, las averías prácticamente nulas, manos libres, adaptación de secadores de mano convencionales y poder trabajar tanto con el 1º o con él ultimo secador indistintamente.
Este invento, en diferencia al secador de mano convencional es más ligero de peso porque solo soporta el profesional el peso de la manguera que baja desde el techo donde esta colocado el secador múltiple hasta la altura del secado, que es de 150grs. contra 900 gr que pesa el secador de mano «convencional.” De esta manera se evitan las bajas laborales que se dan a menudo, por luxaciones de excesivo peso y tiempo de mantener el secador convencional en la mano.
Realmente es imperceptible el ruido que trasmite este secador porque solo tiene 45 decibelios de capacidad sonora, y más imperceptible será cuando el secador múltiple vaya empotrado en el falso techo del donde se localice el negocio.
Por tanto se prescindirá de mantener el continuo ruido de la clientela y se podrá tener una conversación normalmente en el tono habitual.
Las averías son prácticamente nulas porque va separado el motor de la mano del trabajador de dos a cinco metros y no tiene opción que entren los pelos por la boca de aspiración del motor, que da origen a las averías consiguientes de los secadores convencionales.
Manos libres, se refieren a las manoplas, acopladas a las manos por la parte posterior, y de esa forma quedan las manos libres de acción, o poder trabajar con ambas manos al mismo tiempo y con el secador de mano.
De la misma manera se podrán adaptar los secadores convencionales sin “motor” y extrayéndoles 700 gr de peso.
Se pueden manejar tanto el primero como el siguiente o él último de los tubos de secado, bien con manoplas o con secadores convencionales.