Inventor: Miguel Nieto Motos
Invento:
Para que desde cualquier mesa de un restaurante, bar, cafeteria o similar el cliente pueda avisar al camarero para que le atiendan sin esperas innecesarias y solo por pulsar discretamente un botón instalado en un servilletero.
¿Que ventajas ofrece?:
- Una manera eficaz, cómoda y discreta de llamar a un camarero sin tener que hacerlo a voces o gestos que perturban la tranquilidad de los demás comensales y la del propio cliente al no saber si le vio.
- Le dará una distinción y clase superior al establecimiento que lo tenga instalado.
- Un servicio de atención al cliente y seguridad de que le atenderán rápido.
estas y muchas ventajas, sin olvidar de que todo el sistema es autónomo y no necesita ningún tipo de instalación ni cables pues todo funciona via radio con gran alcance y precisión.
Funcionamiento:
Es muy sencillo, se pulsa en el botón del servilletero el cual tiene el número de mesa y la identifica, inmediatamente sale en el dispositivo receptor portátil para el camarero un aviso sonoro y en el visualizador fijo que estará en la barra el número de mesa que está llamando, a la vez que sale una melodia agradable o pitido fuerte, a elegir, hasta que se pulsa en el botón de un mando a distancia que llevará el o los camareros, momento en el que el dispositivo visualizador se borra el primer número de mesa que llamó y si hubiera otro en memoria lo muestra inmediatamente. Dispone de memoria para 10 mesas las cuales son guardadas y visualizadas según van siendo atendidas en caso de acumulación. También dispone de un sistema que anula la llamada de una mesa si ya está en espera de ser atendida.