Inventor: Santiago Coll Arredondo
Invento:
La segadora permite realizar el segado de hierbas sin esfuerzo físico y permite además el aprovechamiento total de las hierbas en caso de que así lo quiera el usuario.
Mas concretamente, la segadora de la invención se basa en un carro con ruedas para el desplazamiento del mismo y un asa de manejo manual mediante empuje o traccionado por parte del usuario, cuyo carro incorpora ruedas regulables en altura y como característica fundamental la incorporación de un elemento de corte a modo de espada que está montado de forma basculante o articulada para permitir situar dicho elemento de corte en posición plegada o de reposo, o bien situada hacia la izquierda o la derecha del carro para llevar a cabo la siega tanto por la derecha como por la izquierda en sentido de avance de la segadora.
El elemento de corte será del tipo de los que incorporan dos peines, uno fijo y otro desplazable hacia un lado y otro respecto al anterior, para llevar a cabo en su avance el corte o siega de la hierba, permitiendo sin esfuerzo alguno y de forma limpia realizar la siega.
Evidentemente, el elemento de corte o espada contará o estará asociado a medios de bloqueo para estabilizar el mismo tanto en posición de uso como en posición de reposo, mientras que el asa puede igualmente regularse en posición para adaptarse a la altura de cada usuario.
El carro en el que va montado el elemento de corte a modo de espada, podrá ser accionado mediante una alimentación eléctrica, mediante combustible (gasolina o gasoil), o por cualquier sistema de propulsión apropiado para el accionamiento de dicho carro y del elemento de corte. Dicho accionamiento se llevará a cabo preferentemente a través de un gatillo o manivela asociado al correspondiente asa.